“Vamo el equis vamo”, es la frase que distingue a este equipo, que en 1981 comenzó a escribir su historia. Un grupo de muchachos del barrio Cóppola , unidos por un vinculo afectivo, jugaban con el único fin de divertirse y cultivar su amistad. En este 2011 festejaron sus 30 años y agradecemos y felicitamos a toda la familia del X, porel apoyo de siempre.

 

Por/
Daniel López Ramos

 

El primer campeonato que jugaron, fue de fútbol de salón, organizado por el club Yale, en el cual se consagraron campeones.
Después de mucho debatir sobre el nombre del equipo, se llega al X-13, que es la unión de una letra difícil, poco usada, “X”, y un número, 13, la yeta.

 

El primer Técnico fue Luis Freitas, y cada vez había más jugadores, por lo que comienzan  a jugar en cancha de 11, y surge la posibilidad de anotarse en el campeonato de la Liga.
En 1993 ascienden, de la mano de el Dr. Juan Carlos Sosa a la E.
Para el año 2000 y 2001 compiten internacionalmente en Brasil, logrando salir campeones.
En el año 2002, obtienen el vice campeonato ascendiendo a la divisional E, al igual que en el 2003, llegando a la D.
En el año 2005 hacen la mejor campaña en la Liga, logrando salir campeones por primera vez. Se mantienen invictos por 24 partidos. Hoy día están en la divisional C.

En este 2011, retoman la buena senda en mayores y vienen arriba en Presenior.
A toda la familia del X, a José Luis Bringa, con quién hemos compartido tardes de radio y charlas junto a Nicolás Li Calzi ahora en la Presenior, simplemente gracias y FELICITACIONES.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *