La Comisión Directiva del Club Universidad Católica ha resuelto comunicar a todos quienes integramos esta monumental obra colectiva llamada Liga Universitaria de Deportes nuestro más hondo pesar por los sucesos acaecidos el pasado domingo 13 de diciembre, en ocasión del partido que nuestra Institución disputó contra el Club Juan XXIII, a la vez de nuestra enérgica condena de los excesos cometidos fruto de una desmedida pasión mal entendida.

Por todo ello, nos sentimos en la obligación moral de presentar nuestro más sincero y sentido pedido de disculpas por la cuota parte de responsabilidad en tal suceso, al Consejo de Neutrales de la LUD, a todas las instituciones que la integran y en particular, al Juan XXIII, institución hermana en valores y convicciones cristianos.

Asimismo, comunicamos que cualquiera sea la sanción que nos pueda caber, la misma será  acatada en todos sus términos por todos quienes integramos con orgullo al Club Universidad Católica.

Montevideo, 18 de diciembre de 2009