Old Christians y Seminario campeones en hockey en torneo especial

0
35

La Liga Universitaria realizó el Torneo Seven Femenino +35, en una jornada especial el pasado 8 de marzo.
En si portal web (ligauniversitaria.org.uy) la Liga publicó los detalles del mismo que compartimos en este informe:

En el Día Internacional de la Mujer, la Liga Universitaria de Deportes organizó el Torneo de Hockey Femenino +35 en la modalidad de Seven que tuvo la presencia de 22 equipos.

La primera fase del certamen que comenzó pasadas las 19:00 horas se jugó en el campo deportivo de Old Woodlands y Old Christians, escenario que más tarde iba a ser el epicentro de la definición de este campeonato y que además contó con la transmisión en vivo de Mora Contenidos.

Más de 250 jugadoras se dieron cita en este evento exclusivamente para mujeres con el objetivo de incentivar la práctica de esta disciplina en la Liga Universitaria que actualmente cuenta con una única categoría integrada por tres divisionales y 33 equipos.

En la Categoría “A”, la Serie A la integraron Yaguarí, Old Christians y Deportivo Morón, la B tuvo a Old Girls Red, Tikan Winkan y Saint Brenadns, en la C jugaron Anglo, Northfield y Old Girls Blue, mientras que en la D tuvo a Old Woodlands, Los Pilares y Seminario.

La Categoría “B” tuvo en la Serie E a Old Ivy, Tao Hockey y Saint Georges, en la F a Old Girls Azulgrana, Saint Georges Blue y Old Christians Blue, y en la G compitieron Old Woodlans Blue, Los Pilares Blue, Old Girls Green y Scuola Italiana.

Luego de la primera fase llegó el turno de la definición en el campo deportivo San Patricio de Old Christians, escenario en el que se montaron dos canchas.

La final de la Categoría “A” tuvo como protagonistas a Old Christians y Anglo en un verdadero partidazo que se fue con triunfo de las azules por 2 goles contra 0 con tantos de Valentina Azzini y María Inés Arigón, quien fue elegida como la mejor jugadora del torneo y que cerró la final anotando un golazo con una definición en la que dejó a varias rivales por el camino, incluyendo a la golera de Anglo.

En la Categoría “B”, el campeón del Torneo Femenino Seven +35 de la Liga Universitaria fue Seminario, que venció en la final a Tao Hockey, equipo de Maldonado.

El equipo de Seminario, dirigido por Lucía Laborde y Manuela Serra, tuvo en su plantel a Natalia Orellano, María Marta Pérez, Alejandra Castro, Josefina Rachetti, María Eugenia Alfaro, Dolores Carbajales, Fiorella Bruzzone, Sabina Azzini y Rosario de los Santos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here