Opinión y malestar. Yaguarí y Fénix pierden puntos

0

Recibimos nota con la opinión de un integrante de Fénix, debido al fallo que promulgó la Liga al respecto del encuentro entre éstos y Yaguarí. Compartimos con ustedes la inquietud, para que cada uno saque sus conclusiones y pueda también dejar su aporte.  Esta nota que se presenta, no es de Fénix Universitario, sino que la manda una persona vinculada al club, pero como una opinión personal y no institucional.

Carta personal, y no representa una opinión institucional:ç

“Como uds. sabrán esta semana salió el fallo del partido Yaguarí Universitario vs. Fénix Universitario. El mismo le impuso una multa a Yaguarí y la pérdida de los puntos para ambos equipos.

Lo que pasó en el partido está más o menos bien explicado en el mismo fallo; la hinchada de Yaguarí insultaba al árbitro y a los jugadores nuestros, el árbitro les pidió varias veces que dejaran esa actitud de lado hasta que finalmente decidió que se retirara (la hinchada) del predio o no continuaba el partido. Obviamente fue difícil hacer que se retiraran por lo que el árbitro decidió suspender el partido. Discusiones de ambos equipos para continuar el partido pero no hubo caso. Aclaro que en ningún momento hubo siquiera un intento de agresión física al árbitro. La verdad es que la situación no ameritaba para suspender ya que ninguno de los dos equipos (los 22 jugadores) tuvo en algún momento actitud agresiva hacia el árbitro.

Lo que me tiene muy enojado es lo que pasó después. El fallo obviamente nos fue desfavorable a nosotros pues el partido estaba Yaguarí 1 – 0 Fénix, pero quedaban 13 minutos más los descuentos; serían no menos de 10 minutos entre cambios, pérdidas de tiempo varias y los parates por parte del árbitro para discutir con la hinchada de Yaguarí. Además el equipo de Yaguarí tenía 9 jugadores ya que le habían expulsado a dos jugadores y nosotros 11. Por lo tanto quedaban más de 20 minutos para intentar dar vuelta el resultado.

Como nos fue desfavorable el fallo y creyendo nosotros que no era correcto apelamos la decisión teniendo que pagar para ello. Hoy nos enteramos que la apelación también nos fue desfavorable. Fénix es un equipo de amigos al que le cuesta bastante recaudar la plata para pagar todos los gastos pero hicimos un esfuerzo para poder pagar la apelación porque pensamos que no correspondía sancionarnos a nosotros.

Por todo esto que les conté me gustaría que opinaran ya que se está marcando un antecedente nefasto y que puede provocar que se repitan estos actos y les doy un ejemplo que planteamos en la apelación.

¿Qué pasa si en la última fecha llegan dos equipos a definir un ascenso y uno está un punto encima del otro? Con el empate estaría ascendiendo el primer equipo.

Pero para asegurarse eso hacen suspender el partido los sancionan a ambos con la pérdida de puntos y el primero se termina favoreciendo. Me dirán que el pimer equipo es sancionado económicamente, pero  la verdad es que hay equipos que no tienen problemas para pagar sanciones. El ejemplo sirve también en caso de un descenso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *