Copa Microsules 2011: Resumen final

0
137

Características de campeones

 

De los 32 equipos de la categoría de Mayores que participaron en la Copa Microsules – 14 años de Weekend Deportivo, CAPI, AEBU, CATOLICA y CRANDON Universitario, fueron quienes llegaron a semifinales, y finalmente el conjunto de AEBU se consagró campeón. Conoce las características de estos equipos,  que los llevaron a estar la definición del certamen de preparación, que se ha convertido en un clásico de la Liga a principio de temporada.

 

Por/
 Juan Eduardo Carrocio

 

32 equipos de las nueve divisionales que tiene la categoría de Mayores de la Liga, participaron de la quinta edición de la Copa Microsules.
El domingo pasado, quedaron establecidos los cruces de semifinales. Donde dos equipos de la divisional B y dos de la F, se midieron para llegar a la final.

En la primera semi, la cual llamaba más la atención, simplemente por la historia que tiene, CRANDON se midió con la UNIVERSIDAD CATOLICA.
Ambos tuvieron una fase de grupos muy complicada, pero desde el inicio del certamen mostraron argumentos para llegar a las finales.

CRANDON mostró su estilo ya conocido; duro en defensa, mucha entrega, garra y efectividad a la hora de convertir. Los dirigidos por Aníbal Paz, tienen mucha fuerza y dejan todo a la hora de marcar y cortar a su rival cuando ataca; a esto se le debe sumar que tiene buenos jugadores que pueden lastimar a su rival.
También vale acotar, que cuenta con un goleador de raza como es Martín Barrenechea, que no perdona cerca del área rival.

UNIVERSIDAD CATOLICA, viene con el envión de una nueva etapa, en la que buscará retornar a la divisional de privilegio.
Tiene un buen plantel, tiene trabajo, individualidades de renombre y jugó de menos a más en el campeonato.
Su principal circuito de juego se da por las bandas, con Marco Gentini por izquierda y Santiago Pochintesta por derecha.
Esta primera semifinal, fue ganada por el conjunto de CRANDON por  1 a 0, en un cotejo parejo, donde el equipo de CATÓLICA, mereció mejor suerte, pero la dura defensa del ganador, lo puso en la final.

Los otros dos semifinalistas, fueron CAPI y AEBU, que empataron sin goles y en la definición por penales pasaron los bancarios.

CAPI fue de los equipos que jugó mejor a lo largo del campeonato, ganando partidos contra rivales de primer nivel; el más destacado, la remontada frente a SAN JUAN en cuartos de final, donde perdía 1 a 0 y lo dio vuelta, para ganarlo 3 a 1.
Los PICAPIEDRAS siempren se destacan en la Microsules, al punto que, por segundo año consecutivo llega a semifinales. De seguro volverán a ser protagonistas en la divisional F.

AEBU jugó su partido y logró el objetivo de llegar a la final.

El equipo del Canario Gutierrez es muy parejo en todas las líneas y cuenta con individualidades de nivel, que le permitieron llegar a la final, derrotando a equipos de primera línea de la Liga Universitaria, como fue Malvin 59 en cuartos de final.

El tercer puesto ganado por UNIVERSIDAD CATOLICA por 2 a 1 frente a CAPI

La final entre AEBU y CRANDON fue muy pareja, pero de muy buen nivel; ambos equipos mostraron lo mejor de ellos.

El primer tiempo terminó 0 a 0, pero a pocos minutos de iniciarse la segunda parte, los bancarios abrieron el marcador y al rato CRANDON empato con un verdadero golazo.
Los penales favorecieron a AEBU, que ganó 3 a 2.

Un equipo de muchachos muy jóvenes que vienen jugando juntos desde Baby Fútbol, que se ha potenciado con algunos sub 20, mostraron gran volumen de juego, regularidad en todas las líneas, fuerza, ganas y una unión de grupo tremenda.

 Todos estos son argumentos que lo han llevado a ser lo que es hoy; un equipo fuerte en la Liga, favorito en la divisional que juegue, un gran grupo humano y que en su corta historia en la Liga, ya ha entrado en la historia
Realmente un merecido campeón, y  un favorito en la divisional F en esta temporada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here