Divisional A: Defensor 2-0 Juan XXIII

0

Punta violeta

 

 

 

El conjunto de Defensor Universitario logró una nueva victoria, y tras la derrota de CLT quedó como único líder de la divisional. Los locales llegaron al triunfo, luego de salir con decisión a lastimar a su rival en el segundo tiempo. Los tres puntos fueron cimentados por el trabajo colectivo, la actitud de ganar y una defesa sólida, que posibilitan que hoy sea el líder solitario. El próximo rival de Defensor será Tenis Pinar, en lo que en los papeles promete ser un gran partido.

 

Por/
Daniel López Ramos

 

Una fecha nos separa del final de la primera etapa del año en el campeonato de mayores de la Liga Universitaria. Ya en las tablas se refleja el panorama, en donde muchos equipos ya tienen sentenciado su futuro, y saben si pelearán por los ascensos o por la permanencia.

Entre tanto, pese a que se han jugado 14 fechas, algunos otros equipos aun deben pugnar para poder definir cuál será su futuro.

En la divisional A, la viola logró una merecida  victoria 2-0, que lo dejó como único líder, y se encamina, con un equipo compacto, a la obtención del campeonato, que no logra desde hace más de diez años. Para ello, deberá seguir sumando, ya que tiene dos rivales que también darán pelea, como Tenis Pinar y Carrasco Lawn Tennis.

Los dirigidos por Gerardo Castillo, lograron un cambio de actitud en el segundo tiempo, y tras bajar el rendimiento de su rival, que hizo agua en defensa, junto con el alto rendimiento de varios de sus jugadores en el complemento, el local selló los tres puntos y el liderazgo de la divisional.

Merecida victoria, que pudo haber sido mayor.  Juan XXIII salió desesperado en busca del descuento pero de manera desordenada, lo que le costó una expulsión, que perjudicó a un equipo que mostró cansancio en el final, y lo pagó caro ante un rival que viene muy bien, tiene buen recambio y mucho carácter.

 

GALERÍA DE FOTOS

 

{gallery}articulos/defjuan{/gallery}

 

 

Expectativa, dramatismo y adrenalina habrá el próximo domingo, ya que la tabla está muy pareja y es de las pocas divisionales que presenta un panorama muy apretado para definir posiciones de clasificación.  Hasta ahora son cinco los equipos que aseguraron estar entre los mejores ocho; Defensor, CLT,  Malvín 59, Náutico y Tenis Pinar. Por su parte los que ya saben que deberán pelear la permanencia son;  Playa Honda, Salesianos y U Católica, y tan solo con una mínima esperanza vienen Old Sanca, Urunday y Juan XXIII.

Cali, Gomensoro,  Nacional y San Juan,  tienen el camino más claro, y seguramente estén entre estos equipos los tres que entren arriba, junto a los cinco equipos que ya  están clasificados.

Se viene una fecha clave, no sólo para la divisional A, sino que para el resto, ya que entramos en etapas de definiciones de la temporada.  El último campeón, Náutico, viene sumando poco a poco, y seguramente veremos una segunda rueda con sorpresas, en donde todos querrán alcanzar a Defensor, y cada partido será una historia diferente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *