Divisional A: Defensor 2 – 4 Malvin 59

0
141

Victoria con carácter

 

 

Por la segunda fecha del torneo oficial de mayores, el conjunto de Malvin 59 logró imponerse ante Defensor Universitario, en un partido que fue disputado al máximo. Los celestes se adjudicaron tres puntos de visita, en una cancha que siempre es difícil para cualquier rival. En otro orden y con los resultados que se dieron, tanto trouville como Urunday son los actuales líderes de la divisional A.

 

Por/
Daniel López Ramos

 

Dos equipos con personalidad, logros e historia, se vieron las caras en la mañana de ayer en Pichincha. Es que se enfrentaron el último campeón de la divisional, Defensor, y quién obtuvo el quinquenio, ganando todo en la divisional años atrás.

Dos escuadras con propuestas distintas, pero con el objetivo de ganar, dejaron todo en el terreno de juego hasta el último minuto de descuento. Los violetas dirigidos por Gerardo Castillo, salieron a buscar el encuentro en la mitad de la cancha y  con pelotazos en profundidad para crear las oportunidades de gol e inquietar al seguro guardameta Felipe Fernández.

Pero Malvin mostró mucha firmeza en ese sector del campo de juego. La figura de Joaquín Papa, en los celestes, fue adquiriendo importancia en el control del partido, y poco a poco junto a un buen orden en el terreno, destacando la rotación del juego, por medio de Diego Suárez y las buenas apariciones de Pablo Cristobo y Alejandro Martínez, la visita logró cimentar el triunfo final.

Pero quién comenzó en ventaja fue Defensor, ya que a los 12´, tras la buena habilitación de Claudio Zanchetta, apareció solo para definir Eduardo Ballini y abrir el tanteador.
Tan solo ocho minutos le duró la alegría a los violetas, ya que después de una buena triangulación ofensiva, Malvin logró el empate, en los pies de una de sus figuras, Diego Suárez.

Pero la emoción y el dramatismo iba ganando terreno, la pelea limpia por el balón, pero a su vez fuerte, daba paso a un encuentro conversado.
Tras centro en el área celeste, el rebote del arquero, a los 31´apareció Felipe Castillo, para con una media vuelta fantástica poner en ventaja nuevamente a Defensor.

Lo más peligroso en Defensor, era cuando aparecían sus dos delanteros, Zanchetta y  Ballini, que con la velocidad en todo elf rente de ataque inquietaban a Malvin.

Pero sobre el final de la primera parte, una jugada clave, finalizó con  la correcta expulsión del delantero Balini en los locales, que sintió a la postre. Defensor perdió a uno de sus mejores atacantes, sumado a la ausencia del experimentado zaguero Hugo Riva, que no jugó por estar de viaje, los violetas dieron mucha ventaja en el orden y para su juego final.

 

El segundo tiempo fue contundente para Defensor, ya que su rival salió con el mismo orden, pero mayor decisión, en busca del descuento.
Fue así que a los 63´ apareció el epate celeste, tras el oportunismo de Alejandro Martínez, después de una distracción en la retaguardia violeta.

Si bien los comandados por Rodolfo Zaragoza, sufrieron la expulsión de dos de sus jugadores, hubo una situación capital que cambió el ritmo del partido y sintió al local. Pablo Cristobo fue preponderante para el triunfo final, ya que tras una jugada por derecha, dentro del área, hay un pequeño contacto, que no todos los jueces ven, pero el árbitro Ariel Ravera consideró que hubo falta y pitó la pena máxima. Fue el 3-2, tras muy buena definición de Diego Suárez.

Cuando Defensor se fue arriba en busca del descuento, otra de las figuras visitantes cerró el encuentro, al convertir el 4-2 final.

 

 

Defensor

 

Diego Piñeiro
Nicolás Martínez
Freday Mutter
Sebastián Pereira
Felipe Gómez
Felipe Castillo
Nicolás Da Costa
Federico Fernández
Cristian Balbuena
Eduardo Ballini
Claudio Zanchetta

DT: Gerardo Catillo

 

Malvin 59

 

Felipe Fernández
Luis Salsamendi
Rodrigo Rial
Diego Suárez
Jorge García
Javier Goñi
Pablo Cristobo
Alejandro Martínez
Joaquín Papa
Juan Pablo Decia
Agustín Fraga

DT: Rodolfo Zaragoza

 

Goles: Eduardo Ballini (D), Diego Suárez (M), Felipe Castillo (D), Alejandro Martínez (M), Diego Suárez (M), Pablo Cristobo (M)

Cancha Complejo Pichincha
Árbitros: Ariel Ravera, Roberto Caraballo y Nicolás Pérez.

 

GALERÍA DE FOTOS

 

{gallery}articulos/defensormalvin{/gallery}

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here