Divisional A: Defensor Universitario Bicampeón

0
168

La viola le ganó a Malvin 59 y repitió el mejor plato

 

 

A falta de dos fechas para finalizar el campeonato oficial de la Liga, el conjunto de Defensor Universitario logró obtener el campeonato por segunda vez consecutiva y es el justo bicampeón, por virtudes propias y porque otros no supieron aprovechar los puntos que los violetas dejaron por el camino. Es que si miramos la tabla, la primera lectura que hacemos es que a falta de seis puntos, Defensor le sacó  10 puntos a su más cercano perseguidor, lo que marca una campaña muy buena.

Por/
Daniel López Ramos

En la jornada de ayer, y en un encuentro mal jugado, muy hablado, pero estratégicamente planteado para su conveniencia, la viola  derrotó 1-0 ante Malvin 59,con gol de Claudio Zanchetta,  y logró repetir el plato, festejando de visita y de manera antocipada.

En diálogo con el programa Weekend Deportivo, (Océano FM 93.9), el técnico Bicampeón, Gerardo Castillo, manifestó su alegría por la obtención, y resaltó la unión de grupo, y los contratiempos que tuvieron en este torneo, que pese  a las bajas que hubieron y que obligaron a incorporar jugadores a lo largo de la temporada, sumado a la rotación que hubo que hacer, se logró el título.

Desde 1996 que Defensor no lograba obtener un bicampeonato, y sin duda que pasará estar en la más rica historia del historial violeta en la Liga.

La campaña del campeón marca que jugaron hasta el momento 20 encuentros, éntrelos 15 de la primera rueda y los 4 de la segunda, con 14 victorias, 3 empates y 3 derrotas, finalizando con 45 puntos en la tabla.

El camino de Defensor rumbo al título anticipado  no fue fácil: Con Cali 3-1    1-4 CLT        2-4 Malvin 59    0-0 Náutico    2-0 Tenis Pinar        4-0 Urunday    1-0 Peñarol    1-1 Juan XXIII    1-0 Gomensoro        2-0 Nacional     1-0 San Juan    1-0 Limburgo    2-1 Trouville    0-2 CTM    1-1 Old SANCA        4-0 Cali        2-1 CLT        1-2 Trouville    1-0 Malvin 59   

Equipo titular campeón 2011:

Sebastián Vieira
Milton De oliveira
Freddy Mutter
Felipe Castillo
Adolfo Olivera
Cristian Balbuena
Nicolás Da Costa
Pablo Pertusso
Guzmán Fernández
Federico Fernández
Claudio Zanchetta

DT: Gerardo Castillo

 

Foto Archivo: Defensor Campeón 2010

 

 

GALERIA DE FOTOS

 

{gallery}articulos/defbicampeon{/gallery}

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here