Divisional B: La Blanqueada 1 – Hache de Fútbol 0

0
15

Agónico triunfo

 

La Blanqueada ganó pero no le alcanzó para subirse a la cima de la B ya que Salesianos, el líder, también sumó de a tres. El equipo que el año pasado jugó en la A y este año tiene como objetivo ascender , se mantiene como único escolta después de la victoria del domingo con un gol en la hora de Agustín Farachio quien de media vuelta la clavó contra un palo y desató el festejo de sus compañeros.

 

Por/
Juan Martín Pino

 

Había que ganar

 

Era una fecha clave la del domingo y el objetivo era uno solo: los tres puntos. La Blanqueada que venía de cuatro victorias al hilo enfrentó a Hache que si bien estaba en la parte alta de la tabla necesitaba levantar la imagen de lo hecho en sus dos anteriores presentaciones. Por si esto fuese poco, Salesianos de las Piedras jugó con San Juan que venía tercero

Pero La Blanqueada no la tuvo fácil. Recién a los 47 minutos del complemento pudo definir el encuentro gracias al tanto de Farachio. Antes de eso generó claras chances de gol pero entre los defensas y el arquero alejaron el peligro; hasta que en la hora el delantero giró en el área y la puso abajo contra el palo derecho del arco.

A los 6´ llegó la primera. Martín Morillo la peleó desde el piso con el golero de Hache y la envió suave hacia al arco, pero la pelota no entró ya que antes de que cruce la línea Diego Tobias, quien en el complemento evitó otro golazo, la sacó.

 

 

Los dos mostraron buen trato y la intención de jugarla siempre pero La Blanqueada, que fue visitante, tuvo las más claras del primer tiempo. Recién a los 33´ apareció la primera de Hache a través de un fuerte remate de Rodrigo Pinharanda desde fuera del área que Nicolás Tamburino controló sin problemas.

En el complemento los dos bajaron su nivel. Hache tuvo un mano a mano en el comienzo y después se empecinó en buscar por arriba a través de la pelota quieta aprovechando la baja estatura de Tamburino lo que no le dio resultado. Parecía que los goles no iban a llegar y más cuando a falta de 15 para el cierre, de nuevo Tobias de cabeza evitó la caída de la valla de Hache tras un remate que se colaba en el ángulo.

Pero después de tanta llegada e insistencia llegó el premio para La Blanqueada que a esa altura del encuentro jugaba con línea de tres. En una jugada por el lateral la pelota derivó al área donde Farachio dominó la pelota y de media vuelta sacó un violento disparo que dejó parado a Ramiro López quien nada pudo hacer. Se jugaba el segundo minuto de descuento, después no hubo tiempo para más nada. Ese gol significó los tres puntos.

 

“Segundo Partido con 0 goles en contra y sin expulsados”

 

Así lo destacó Juan Muiño , técnico de la Blanqueada, en la charla con sus jugadores luego de finalizado el encuentro.  Además comentó que lo mejor del equipo se vio en la primera mitad y que pese al bajón del segundo tiempo encontraron el gol y se llevaron la victoria.

Gracias a estos tres puntos La Blanqueada se mantiene como único escolta a tres de Salesianos. En la próxima fecha La Blanqueada recibe a Rangers en tanto que Hache buscará cambiar la pisada frente a Crandon que ahora lo aventaja por dos puntos en la tabla de posiciones.

 

 

 

LA BLANQUEADA

 

12 – Nicolás Tamburino
14 – Joaquín de la Sovera
4 – Camilo Valverde
2 – Camilo Aloy
3 – Marcelo Falero
10 – Germán de Agosto
15 – Fabricio Canepa
19 – Nicolás Menéndez
11 – Álvaro Pino
20 – Agustín Farachio
9 – Martín Morillo

DT : Juan Muiño

HACHE DE FÚTBOL

1 – Ramiro López
2 – Diego Tobias
14 – Ignacio González
23 – Cristian Irigoyen
16 – Agustín Mattos
77 – Bruno Chiesa
7 –  Matías González
10 – Homero Cholaquidis
9 – Pablo Babuglia
22 – Rodrigo Pinharanda
11 – Pablo Marcenat

DT: Gustavo Ubanga

Árbitro: Héctor Cuello

Líneas: Leandro Barreto y Federico Cardozo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here