Divisional B: Old Boys 2 – 0 Tape

0
124

Ganó Old Boys y mantiene la punta

 

En la cancha del British School se enfrentaron Old Boys y Tape, en duelo de punteros en la Divisional B. Ambos venían primeros con 33 puntos, seguidos de cerca por Playa Honda. El partido fue interesante, sobre todo el primer tiempo, donde se dieron los dos goles para el equipo locatario. Fue victoria entonces para el equipo de Old Boys 2-0 que se consolida en la zona por el ascenso de la Divisional B.

 

Por/
Juan Andrés Pereira

 

Old Boys empezó mejor el partido. A pesar de que la cancha estaba en muy buen estado, el equipo locatario empezó mejor y amenazaba con jugadas por arriba. Con el correr de los minutos también inquietó con jugadas por abajo, aunque la más peligrosa fue un cabezazo de Nicolás Vilaseca que da en el travesaño, luego de un córner.
Tape también tuvo algunas aisladas, más que nada buscando de contra en velocidad, aunque también parecían peligrosos por arriba, sobre todo en un par de córners.

Pero, en otro centro, llega el primero de Old Boys, mediando el primer tiempo. Todo surge de una falta en el círculo central a favor del locatario. Allí tiran la pelota al área y cabecea muy bien Javier Burgos, decretando el uno a cero a favor de Old Boys.

A partir de ahí el partido cambió. Old Boys cuidó más la defensa y Tape tuvo que salir a buscar el partido. Los roles se invirtieron, ahora era Old Boys quién buscaba aprovechar contragolpes en velocidad.
Así fue que, sobre el final del primer tiempo, en una contra rápida, convierte el segundo Alfonso Gallo en un mano a mano con el arquero, tras un gran pase de Federico Vilaseca. Así terminaba el primer tiempo, dos a cero a favor del local, en un partido que parecía muy difícil que cambiara de rumbo.

En el segundo tiempo se repitió lo que sucedía en el final del primero: Old Boys esperaba, mientras que Tape intentaba descontar. No tuvo grandes jugadas de gol, pero se destacan un par de tapadas importantes de ambos arqueros, tanto Marcelo Rachetti en Tape, como Francisco Bosch en Old Boys tuvieron atajadas relevantes en el complemento.

 

Tape generó situaciones aisladas, aunque las más importantes fueron un tiro de Gustavo Inciarte que tapa muy bien Bosch, aunque no fue capaz de inquietar demasiado al arco del local.
En definitiva una importante victoria para Old Boys que lo deja solo en la punta de la Divisional B, con 36 puntos, y como firme candidato. Tape no sólo perdió la punta, sino que quedó tercero, tras la victoria de Playa Honda. Tiene 33 puntos, está a tres de Old Boys y a dos del equipo playero.

 

Cancha: British School

 

Old Boys

Francisco Bosch
Sebastián Cersosimo
Nicolás Vilaseca
Santiago Shaw
Martín Cardozo
Fernando Jiménez
Santiago de Haedo
Juan Gortari
Federico Vilaseca
Javier Burgos
Alfonso Gallo
DT: Sebastián Vega

 

Tape

Marcelo Rachetti
Alberto Carracedo
Nicolás Ordoqui
Alfredo Inciarte
Matín Beyhat
Carlos Morales
Gustavo Inciarte
Alejandro González
Juan Martín Díaz
Diego Morena
Tomás Inciarte
DT: Martín Inciarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here