Divisional B: Old Boys 4 – Hache 1

0

Triunfo compacto y seguro

 

En la ultima fecha del fútbol de mayores, t presentamos la victoria sin discusión del conjunto azulgrana, 4-1. Basado en un juego en conjunto, con las líneas cerca una de otra, y la contundencia de sus atacantes, el equipo de  Old Boys superó con autoridad a Hache de fútbol y se metió entre los ocho que pelearán por ascender a la máxima categoría.

Por Francisco Queraltó
Pouck7@hotmail.com

Con una mezcla de jóvenes que rondan los 20 años y experimentados con más de 25, Old Boys está conformando un grupo que partido a partido se va acoplando, que agarra confianza y dará pelea por conseguir uno de los ascensos.

La tónica del partido fue prácticamente la misma a lo largo de los 90’. El conjunto local dueño de la pelota generando las situaciones de riesgo, mientras que Hache poco pudo hacer frente a una defensa segura y concentrada, que sistemáticamente dejó a los delanteros rivales en posición adelantada. Última zona en la que Zubillaga, Rupenián, Cuenca y Cersósimo coordinaron rozando la perfección, cortando la mayoría de las aproximaciones de Hache y achicando para inhabilitar a los delanteros. Uno de los puntos a destacar es el lateral Sebastián Cersósimo, que está haciendo sus primeros pasos en el primer equipo y por su solvencia y seguridad parece un jugador experimentado.

A los 15’ de la parte inicial, una de las tantas corridas del volante Carlos Ramela culminó con un remate de Gabriel Payssé para abrir el marcador. El trabajo de Ramela en la mitad de la cancha fue de sumo sacrificio, luchando cada pelota, mostrándose tanto por izquierda como por derecha y comandando los ataques en base a velocidad y habilidad. Tanto Rodney Bruce como Santiago Herbón fueron patrones del mediocampo, haciendo el trabajo sucio, recuperando un sinfín de pelotas e iniciando los ataques de su equipo con pases en corto y largo. El otro volante por afuera fue Martín Cardoso, veloz y efectivo en su tarea de desbordar y lanzar centros para los delanteros.

 

 

 

En una de las pocas situaciones de real peligro que tuvo Hache se concretó el empate. Fue a los 35’ a través de una corrida de su delantero Rodrigo Pinmaranda, la figura de su equipo, que con gran habilidad se quitó de encima un defensa y luego al arquero para poner un poco de incertidumbre al encuentro. Cinco minutos más tarde un nuevo desborde de Old Boys derivó en un centro que quiso ser rechazado por un defensa de Hache pero fue en dirección a su arco, y en el intento de Ramiro López por impedir la conquista no pudo hacer pie y los árbitros consideraron que el balón traspasó la línea de gol y convalidaron el tanto.
La segunda mitad fue con Hache buscando la igualdad, pero encontró a una defensa local muy concentrada y metida en el partido, que dejó una y otra vez a los delanteros rivales en posición adelantada. Old Boys tuvo el manejo de la pelota, pero fallaba en la definición o en el paso final. Finalmente pudo ampliar la ventaja a los 35’ del complemento por intermedio del delantero Javier Burgos. Un pelotazo preciso le llegó al atacante Óscar Peña, quien levantó la cabeza y mandó el centro para que Burgos cabeceara a la red. Completó una gran tarea del ataque azulgrana, ya que los dos que arrancaron hicieron un gol, y Peña, que ingresó en la segunda parte a punto estuvo de hacerlo y asistió en el tercero.

 

 

El cierre del marcador fue por intermedio del mediocampista Rodney Bruce, dueño de una pegada potente y precisa, que luego de un remate suyo recibió el rebote y definió de cabeza.
Un 4 a 1 que marcó la superioridad que se vio en el campo de juego. El conjunto local estuvo seguro y firme en todas sus líneas y con un arquero que atento para desarticular cada aproximación de los albiverdes. Francisco Bosch utilizó el puño para despejar el peligro en cada centro y no dio rebotes, dando la tranquilidad a sus compañeros que su arco estaba bien custodiado.
El conjunto de Hache se vio superado a lo largo de los 90’, y buscará cambiar el rumbo para mantenerse en la Divisional B.Los dirigidos por Juan de Posadas hicieron un trabajo en conjunto excepcional, asfixiaron a su rival y demostraron en cancha todo lo practicado durante la semana. Ahora el reto está en continuar por este camino para conseguir la vuelta a la máxima categoría.

 

Old Boys

1. Francisco Bosch
2. José Zubillaga
4. Antonio Rupenián
40. Diego Cuenca
14. Sebastián Cersósimo
37. Rodney Bruce
15. Martín Cardoso
28. Carlos Ramela
7. Santiago Herbón
9. Javier Burgos
35. Gabriel Payssé

DT. Juan de Posadas

Entraron: 11. Federico Vilaseca
                10. Óscar Peña
                77. Martín Herbón
                      24. Juan Pedro Sabella
                      29. Juan Terra

Hache

1. Ramiro López
2. Diego Tobías
14. Ignacio González
16. Agustín Mattos
25. Ignacio Botti
13. Alfonso Morgevat
10. Homero Cholaquidis
77. Bruno Chiesa
6. Álvaro Levin
9. Pablo Babuglia
22. Rodrigo Pinmaranda

DT. Gustavo Vasugio

Entraron: 4. Rodrigo Lombardo

                26. Christian Frinogoya
                7. Mathías González
               

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *