Divisional B: Salesianos 5 vs Carrasco Polo 0

0

Tres puntos a media máquina y Alargue Pilsen

 

El equipo de Salesianos de Las Piedras, derrotó sin despeinarse a su similar de Carrasco Polo por 5 – 0, en un cotejo donde la visita se vio superada desde el inicio hasta el final del mismo. Después del cotejo, ambos equipos disfrutaron del Alargue Pilsen. Además 100 pippers entregó las camperas al equipo de Polo, que se había ganado el fin de semana anterior.

 

Por/
Juan Eduardo Carrocio

Gran victoria obtuvo el equipo de Salesianos en su cancha frente al equipo de Carrasco Polo, 5-0.
El local que venía primero en el campeonato demostró desde el primer minuto porque es el gran candidato de la divisional, ya que a los dos minutos de iniciado el partido, ya se encontraba en ventaja, con la anotación de su número 9 Santiago Degasperi, quein paró la pelota en el área, miró, se acomodó y la colocó junto al palo izquierdo del guardameta del Polo, que nada pudo hacer para evitar el tanto.
Con el tanto la parcialidad piedrense se tranquilizaba y pensaba en una gran goleada.
Los minutos siguientes fueron confusos, ya que Salesianos controlaba la pelota, llegaba al arco visitante pero generaba mayor peligro.
Por parte de la visita, el gol tempranero le pegó duro e intentaba acomodarse en el campo para intentar empatar el cotejo.
Andrés Sparano se destacaba en el local por la banda derecha, generando fútbol para Luis Gutierrez en ofensiva; la mayoría de los ataques de los dirigidos por Pablo Diotti eran por la derecha y pasaban por estos dos jugadores.

 

 

 

Promediando la mitad de la primera parte, Andrei Guchin salió en el Polo por lesión, dejándole su lugar al joven Diego González, quien fue la figura del Polo en el encuentro.
La visita se animó un poco, Salesianos se dejó estar y poco a poco Carrasco Polo fue generando algo de fútbol. Los dirigidos por Jorge Troncozo, tuvieron dos llegadas claras, una en pies de Matias Briozzo, que no pudo definir solo ante el golero local, tras pase cruzado desde la derecha.
En el mejor momento del Polo, apareció la categoría de Andrés Sparano para demostrar el porque de la diferencia en la tabla. El número 10 local, tomó la pelota en la banda izquierda cerca del área, hizo la diagonal hacía el medio, eludió a dos jugadores y la colgó del ángulo, decretando el segundo tanto y liquidando a su adversario.
El público local, que había llegado en gran número al Parque Ellis, deliraba nuevamente.
La primera parte terminó con el tanteador 2 a 0, mostrando a un equipo de Salesianos que dominó plenamente, y su contrincante sin argumentos para pelearle el partido.
La gente del Polo la tenía clara, si no se adueñaban de la pelota se iban a comer una goleada.
El comienzo de la segunda mitad, marcó el inicio de 45 minutos de infierno para Carrasco Polo, ya que sufriría tres goles más, un lesionado y nada de fútbol en la ofensiva.
Fue un trámite para el local que dominó en todas las líneas. Michel Pronk tomó protagonismo en esta última parte por la banda derecha.
Sparano por derecha, junto con Luis Gutierrez, también eran peligrosos en la ofensiva por la derecha lugar por donde se gestó el tercer tanto de Salesianos, que convirtió el mismo Gutierrez, tras quedar mano a mano ante el golero y colocársela junto a su palo derecho.
Más que liquidado el partido, solo se podía esperar más goles del local.
El Polo no encontraba la pelota, solamente se acercaba al arco local cuando la pelota pasaba por Diego González, que estaba muy solo en la ofensiva.
Salesianos movía la pelota y su rival no podía hacer nada para quedarse con la pelota.
Unas de las virtudes más grandes que tienen los dirigidos por Pablo Diotti, es el de manejar muy bien la pelota.
Faltando 15 minutos para el final, llegó el cuarto tanto local, en pies del recién ingresado Nicolás Herrera, que cabeceó al gol tras centro desde la derecha.
Siguieron las variantes en el local, y el quinto tanto llegó por intermedio de Matías Quijano, que remató una pelota que quedó boyando en el área del Polo.
Pese a la diferencia del tanteador, la gente de Carrasco Polo tuvo una gran actitud durante todo el partido, tanto dentro como afuera de la cancha, más allá del comportamiento de la parcialidad de Salesianos, que por momentos no fue la más correcta.
5 a 0, tres puntos para Salesianos que sigue expreso en lo más alto de la tabla y un duró golpe para Carrasco Polo se le complica para meterse entre los ocho de arriba, aunque todavía tiene chances matemáticas.

 

 

Luego del partido, ambos equipos compartieron el alargue PILSEN, en una muestra de unión y del verdadero espíritu de la Liga.

 

 

Cancha : Parque Ellis
Juez : Miguel Rodriguez

 

SALESIANOS

Juan Pablo Romero
Patricio Plata
Luis Panasco
Mariano Fonseca
Diego Fregossi
Ignacio Roldán
Michel Pronk
Andrés Hugalde
Andrés Sparano
Santiego Degasperi
Luis Gutierrez
DT : Pablo Diotti

CARRASCO POLO

Federico Williams
Alejandro Blanco
Andrei Guchin
Pablo Nuñez
Juan Pablo Dominzain
Bernardo Alarcon
José González
Felipe Martinez
Andrés Mendizabal
Matias Briozzo
Jorge Freire
DT : Jorge Troncoso

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *