Divisional C: E. Salteño 1- 3 Tacuarembó

0
128

Tacuarembó se puso a tiro

 

La divisional C tenía como puntero a C.C. Colón con 30 puntos, en segunda posición, ,mientras que a siete unidades, se encontraban estos dos equipos con 23. En duelo de equipos “del interior”, fueron los rojos quienes se quedaron con los tres puntos y quedaron como únicos escoltas de Colón a tan solo cinco puntos. Weekend Deportivo y Todoliga asistieron a un vibrante partido que se disputó en las canchas de Ingenieros.

 

Por/
Matías Larrique

 

EN MARCHA EL PARTIDO..Y GOL..

– Comenzaba el partido en canchas de Ingenieros en San Martín y Chimborazo, en una mañana de mucho sol, siendo el primer partido de la primavera. Terna arbitral había sido designada para este encuentro. -Ya a los seis minutos, en un corner a favor de Tacuarembó, ejecutado de manera estupenda por Diego Bevc, Luis Lagos cabecea solo y la pone al segundo palo. Gol y ventaja para el equipo rojo y blanco.

 

– A Tacuarembó le complicaba la salida de la defensa, que perdía numerables pelotas por complicaciones innecesaria, intentando salir con alguna moña. Salteño aprovechaba y robaba balones, pero no concretaba. El tiempo pasaba y no se vislumbraba mucho juego. Batlle, técnico de Tacuarembó, volcaba su equipo atrás, aprovechando la superioridad en el marcador, forzando al rival a subir y dejar una brecha entre el golero y la línea de defensa. Cada tanto robaban pelotas del ataque Salteño y la colocaban en ese espacio, que se formaba dado que la cancha es de amplias dimensiones.
–  La delantera de tacuarembó intentaba alcanzar esas pelotas, pero el arquero salteño cortaba bien. Al minuto 25 se da un potente disparo de Joaquín Elliot (Estudiantil), pero contiene el arquero, y en la siguiente jugada Milton Maldez (Tacuarembó) prueba también con un zapatazo, sin suerte.

 

TIRO LIBRE A CENTÍMETROS DEL ÁNGULO…

 

– Continuaban los errores de la defensa de tacuarembó. A los 27, Leonardo Montes De Oca ejecuta un tiro libre que pasa a centímetros del ángulo. Minutos después, Salteño pone una pelota entre la zaga rival (que estaba adelantada) y el arquero John Manzzi, para que la interceptara Christian Beraza en un mano a mano, pero en el intento por conseguir el balón se da un duro choque entre ambos, por lo que el juego debe ser detenido.

 

JUGADA POLÉMICA…

 

– Ambos se recomponen y el juego continúa, con un tiro libre al borde del área, que finalmente no desemboca en gol. A los 35, en un tiro libre de Diego Correa (Tacuarembó), cabecea Luis Lagos, pero se va rozando el poste. Al minuto 40, la juez de línea anula una jugada de Salteño con destino de posible gol por offside, lo que desata la irritación de los parciales. Desde mi punto de vista había estado bien en su decisión. A partir de allí se empezaría a caldear el relacionamiento entre parciales y jueces. Cuatro minutos después, un pase largo a Gerardo Gonzalez (Tacuarembó) que queda mano a mano con Matías Parente, pero este le cubre de manera excepcional el arco. Así terminaba el primero tiempo, anticipando un complemento a muerte.

 

SEGUNDO TIEMPO….Y PALO!

 

– Comenzaba el segundo tiempo. A los pocos minutos una preciosa jugada de Tacuarembó que termina en un centro de Sebastián Texidor (ingresado) y cabesazo de Diego Bevc, que pega en el palo.
Tacuarembó se perdía la posibilidad de tranquilizar el partido. Sobre todo porque unas jugadas después, Salteño desborda y tras eludir a un par de defensas de tacuarembó se logran colar en el área chica, pero sin concretar.

 

SE PICA ELPARTIDO..

 

– El partido se empezaba a picar más. Mucha discusión, sobre todo entre arbitro central, que defendía a sus asistentes y los hinchas. A los 18’, en un tiro libre para Salteño, desde un costado del area rival, Martín Gavirondo se la pasa a Juan Elliot, quien remata, y Juan Muñoz la toca en el camino intentando darle dirección de gol, pero la pelota se negaba a entrar.

 

SEGUNDO GOL…

 

– Minutos más tarde, tiro libre para Tacuarembó. El encargado de tirarlo era Milton Maldez, que prueba al arco, Matías Parente da rebote y aparece solo Diego Correa para convertir el segundo. 2-0 estaba el marcador a favor de tacuarembó, y su número 9, Roberto Huertas seguía peleando las pelotas arriba, intentando conseguir una para cerrar la discusión.

 

 

ENOJO CON EL ÁRBITRO…

 

–  A todo esto, cada decisión arbitral era motivo de queja de una hinchada o la otra. Al minuto 25, en una jugada insólita, el arquero John Manzzi agarra con sus manos un pase de un defensa, por lo que se cobra tiro libre indirecto, y Salteño saca apurado desperdiciando la oportunidad. A los 30’, Gladimir Melo, de Tacuarembó encuentra un camino para colarse entre la defensa rival, quienes pensaban que se cobraría offside, por un delantero que estaba fuera de juego, pero sin participar de a jugada. La defensa se queda toda parada dejando avanzar al delantero, el juez no anula la jugada y Gladimir queda mano a mano con Matías Parente, quien tapa el avance.

 

TERCER GOL…

 

–  Cinco minutos después, un centro de Diego Bevc, remata Sebastián Texidor, despeja el arquero Salteño, centro del otro lado y Texidor dispara de nuevo, poniendo el 3-0 que dejaba sin chances aparentemente a Estudiantil.

 

EXPULSADO POR AGRESIÓN…

 

–  Al minuto 36, se daría una situación muy polémica. Tiro libre para Salteño, y se siente un grito desde el área de Tacuarembó. Un jugador de Salteño cae al piso tomándose la cara. Los jueces se consultan y expulsan a Diego Sosa, por aparente agresión. Penal para Salteño, pero Joaquín Elliot desperdicia la oportunidad de descontar.

 

DESCUENTO Y FINAL…

 

–  Pocos minutos después, tras un pase de Hugo Claro, Rafael Monzón patea al segundo palo y descuenta para Salteño. Ahí el partido se pica más aun, llegando al punto que algunos parciales son expulsados, y Sebastián Pereira (Tacuarembó) tambíen se hace echar al patear una pelota lejos para demorar el juego. Faltaban pocos minutos, y Salteño se echaba arriba. No lo daban por perdido. Yuver Acosta (Salteño) tendría un par de oportunidades, pero el resultado terminaría en 3-1, tras seis minutos de descuento.

 

Partido emocionante en canchas de Ingenieros, donde Tacuarembó se afianza en el segundo lugar con 26, tras Colón con 31. Salteño ahora está empatado con Hebraica  y Centro Gallego en 23 puntos a falta de dos fechas para que termine la primera fase.

 

Goles:

 

Luis Lagos (T) (0-1)
Diego Correa (T) (0-2)
Sebastián Texidor (T) (0-3)
Rafael Monzón (ES) (1-3)

Expulsiones

Diego Sosa (T)
Sebastián Pereira (T)

 
ESTUDIANTIL SALTEÑO

 

Matías Parente
Javier Chacón
Martín Gavirondo
Martín de Abreu
Joaquín Elliot
Alexis Beraza
Juan Elliot
Christian Beraza
Nelson Demarco
Juan Muñoz
Yuver Acosta

DT Carlos Souza

 

Ingresos: Agustín Gonzalez, Hugo Claro, Rafael Monzón, Daniel Dell Oca, Martín Alvarez

 

TACUAREMBÓ

 

John Manzzi
Sebastián Pereira
Diego Sosa
Leonardo Montes de Oca
Gonzalo Rodriguez
Diego Bevc
Diego Correa
Roberto Huertas
Luis Lagos
Gerardo Gonzalez
Milton Máldez

DT Batlle Gonzalez

 

Ingresos: Alvaro Gonzalez, Fernando Falcón, Sebastián Texidor, Gladimir Melo, Mauro Almirón

 

Jueces: Nelsón de Castro, Javier Beltrán (Línea), Laura Gutierrez (Línea)
Veedor: Walter Carreras
Cancha: Ingenieros
Clima: Soleado, escazo viento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here