Divisional D: La Marea 2 – 1 Olimar

0
151

La Marea tapó  el río

 

 

El equipo de La Marea Universitario, (foto),  fue contundente a la hora de la definición y derrotó por 2 – 1 a su similar de Olimar. De esta forma, y tras la victoria, es uno de los punteros  de la divisional D. El equipo rojo mantiene la punta, la que comparte con su similar de SEUR, (San Eugenio Universitario Rivera), mientras que Olimar perdió posiciones en la tabla, pero sigue entreverado entre los de arriba.

Por/
Juan E. Carrocio

Efectividad, contundencia a la hora de la definición, fue lo que tuvo el conjunto de La Marea, que tuvo tres chances claras de gol en todo el partido; acertó dos y derrotó a su similar de Olimar por 2 – 1.
De entrada el equipo local entró dormido y en la primera jugada de peligro, La Marea se puso en ventaja, con un cabezazo de Gonzalo Feldman, que conectó en las alturas una pelota proveniente de un tiro de esquina.

El gol le dio tranquilidad al equipo de Candia y despertó a un Olimar que pagó caro el error.
Con el correr de los minutos el partido fue subiendo en su nivel.
Olimar comenzó a animarse más, pero estaba muy impreciso con la pelota en los pies, sumado al buen trabajo del medio campo rojo, que cortaba todas las ofensivas de su rival.

A los pocos minutos de ponerse en ventaja, nuevamente el volante Gonzalo Feldman, volvió a cabecear en el área de su rival, estrellando el balón en el travesaño.
Los locales estaban obligados a salir a buscar el empate; Federico Morsi movía bien la pelota en el medio campo, pero no era acompañado por los carrileros de su equipo.

En la roja, Juan Andrés Teba y Gonzalo Feldman se mostraron siempre muy firmes en la marca y salían rápido al contragolpe, buscando a Lucas Colominas y a Juan Miguel Carzolio.
Este último anotó el segundo gol para el equipo rojo a pocos minutos de terminar la primera mitad, en una jugada que Olimar perdió en la mitad de la cancha y que el experiente delantero no desaprovechó, tras quedar mano a mano con el golero.

La segunda parte comenzó con un equipo azul tirado al ataque en busca del empate, sabiendo que para lograrlo, debería cambiar mucho su actitud dentro de la cancha.
Andrés Bello realizó variantes; el ingreso de Gonzalo Welker en la ofensiva le dio fuerza a el equipo local, ganando muchas pelotas en el juego aéreo y habilitando a sus compañeros.

Promediando los diez minutos, Gustavo Welker levantó un centro desde la izquierda, que conectó su hermano Gonzalo; este peinó hacia atrás habilitando a German Devita, que levantó al centro para Gonzalo Welker, que fusilo al golero de cabeza, descontando para el Oli y dejando el partido abierto.

De ahí en adelante, el partido fue todo de Olimar, que controló el partido y la pelota en el medio campo, generando varias chances claras de gol.
La Marea se aferró a la ventaja e intentó sacar alguna jugada de contragolpe, pero no tuvo suerte, ya que Olimar estaba bien parado.

Los dirigidos por el joven entrenador Bello, atacaron hasta el final del partido pero no lograron encontrar el gol del empate; la más clara, una jugada que le quedó en los píes a Martín Fernández bajo el arco, que un jugador de La Marea sacó de cabeza en la línea. En esta jugada quedaron muchas dudas, de si había entrado o no la pelota.

Cancha: Parque Deportivo de la Liga Universitaria de Deportes
Juéz : José Luis Crsipino

OLIMAR

Felipe Bertamini
Ignacio Posada
Fernando Dellepiane
Juan Manuel Elosegui
Martín Fernández
Federico Morsi
Juan Manuel Machado
Gonzalo Antunez
Germán Devita
Gustavo Welker
José Elosegui
DT: Andrés Bello

LA MAREA

Sebastián Barrero
Gonzalo Peralta
Gonzalo Correa
Sebastián Arca
Patricio Tolve
Diego Chavez
Gonzalo Feldman
Juan Andrés Teba
Sebastián Gorriarán
Juan Miguel Carzolio
Lucas Colominas
DT: Caetano Candia

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here