Divisional E: CAFU 1 – 0 Wolframio

0
150

“La punta está en la esquina”

En un partido cerrado, el conjunto de Cafu logró una victoria clave, que lo deja casi en la punta. Los tres puntos se los llevó CAFU, que en la cancha mostró más. Las ganas no faltaron, pero sí escaseó la creatividad, sobre todo por el lado visitante. CAFU quedó a tan solo dos puntos de los líderes City Park y La Marea, que se enfrentaron en la misma fecha y fue victoria de City.

 

Por/
Matías Larrique
Mlarry90@gmail.com

 

 

LA PREVIA

 

La cancha de los ceibos recibió espléndida a los conjuntos que se encontraban en tercera posición, detrás de La Marea y City Park. Estaba ideal para el juego a ras del piso.

Previo a comenzar, el juez Walter Vidal les dio una charla a ambos equipos, explicando su forma de arbitrar y lo que pretendía del encuentro.

 

PRIMERA PARTE

 

Durante el primer tiempo hubo un gran juego colectivo de ambos equipos y el gol parecía estar cerca. Los volantes de CAFU intentaron meter pelotas para Gabriel Pezzano, entre la línea de defensa y el golero, pero no lograban concretar. Wolframio, por su parte, hacía jugar a Nicolás Legelen, uno de los más destacados, hasta que se lesionó en la primera parte. Damián Arezo (CAFU) probó al arquero Luis Pablo Gasco desde lejos, quien dio un pequeño rebote pero la contuvo antes de la llegada de Pezzano.

Buscaron también tirando pelotas por los laterales al fondo para Federico Lecueder, quien en una ocasión la pasó al medio para Ignacio Pérez, pero este perdió la oportunidad de convertir. Matías da Cuhna (CAFU) realizó algunas lindas jugadas, como la que se quitó algunos hombres de encima y luego se la cruzó a Lecueder, dejándolo solo para rematar.
Arezo también mostraba un gran manejo del balón. Así terminaba el primer tiempo, cerrado, con CAFU mostrando más, jugando por las bandas para sus delanteros.

 

ENTRE TIEMPO

 

En el entre tiempo Wolframio se mostró insatisfecho. No habían podido desarrollar todo su juego, gracias al cual se encontraban terceros en la tabla de posiciones.

COMPLEMENTO Y GOL

En el segundo tiempo, tras un centro de Ignacio Perez que pegó en el brazo de Jose Paz (Wolframio), CAFU tenía un tiro libre peligroso. El encargado de ejecutarlo fue Damian Arezo, quien la colocó al medio del área para que Matías da Cuhna cabeceara solo al segundo palo y convirtiera el primero.

Minutos después, un corner para CAFU ejecutado por Lecueder, que encontró a Jorge Magnano quien cabeceo pero se fue rozando el segundo palo. Ignacio Perez presionó a la salida de Wolframio y consiguió una pelota que casi le permite poner el segundo.

Pocas chances había tenido Wolframio. Una de las más claras fue un zapatazo de Juan Pablo Legelen (ingresado) que el golero quiso contener en el piso pero le pasó por abajo del cuerpo y se va al corner.

Tuvo otra oportunidad Magnano con otro disparo, pero sin suerte. Se fue así el partido, con enojo de algunos suplentes de Wolframio por el estilo de arbitraje, hablado y demorado.

La importancia del encuentro hizo de este un partido cerrado, donde les costó desarrollar su juego. Tres puntos importantes para los locales, que quedan a dos puntos de City Park y La Marea que jugaron al mismo tiempo con victoria de City Park por 2-1. A falta de un partido para que termine esta primera fase, Wolframio necesita un punto para poder asegurarse estar entre los ocho de arriba.

De perder Escuela Naval contra Fenix U, Wolframio ya estaría clasificado. Tres fueron los equipos que los pasaron en la tabla por perder este partido, lo que demuestra que estos torneos son muy parejos.

 

CAFU

Facundo Geymonat
Jorge Magnano
Juan Diego Cadenas
Javier Irazoqui
Nicolás Varelidis
Damián Arezo
Federico Lecueder
Matías da Cuhna
Gabriel Perazzo
Ignacio Perez
Francisco Penades

DT: Ignacio Veiga

Ingresos: Diego Perez, Javier Fabregas, Diego Secco, Andrés Fuica, Rodrigo Puyares

Wolframio

Luis Pablo Gasco
Andrés Paciel
Ismael Fort
Marcos Fernandez
Nicolás Sampietro
Matías Paz
Javier Paolillo
Nicolás Legelen
Germán Soria
Juan Gutierrez
José Paz

DT: Nelson Martinez

Ingresos: Federico Paciel, Jonathan Alvez, Juan Pablo Legelen, Victor Rodriguez

Juez: Walter Vidal
Goles: Matías da Cuhna (C)
Cancha: Los Ceibos

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here