Divisional E: Seminario 3 – 1 City Park

0
166

Seminario entre los ocho

 

 

El pasado domingo, en la cancha de Seminario se enfrentaron el local frente a City Park por la Divisional E. El partido terminó en victoria para Seminario, 3 –  1 y lo dejó peleando por el ascenso a la D, mientras que City, que necesitaba la victoria, quedó condenado a pelear entre los ocho de abajo. Bruno Di Martino en dos oportunidades y Manuel Facal, convirtieron los goles para el triunfo final.

 

Por/
Juan Andrés Pereira

El partido empezó parejo. City necesitaba de una victoria para quedar entre los ocho que pelean por ascender, mientras que Seminario sabía que con un empate ya conseguía el primer objetivo. Así fue que City salió proponiendo un poco más, mientras Seminario esperaba con una defensa bien parada.

City fue muy prolijo con la pelota, buscando abrir la cancha, pero siempre por abajo. Acá jugó un rol muy importante el estado del campo de juego, la cancha de Loyola está realmente impecable. City arrancó entonces con el protagonismo, sobre todo con tiros de media distancia, destacándose principalmente un disparo de Pablo Pozman de media distancia que da de lleno en el travesaño.

 

A medida que pasaban los minutos Seminario se mostraba más sólido en defensa, City seguía tocando la pelota, pero no podía generar jugadas claras. Seminario, por el contrario, se mostró muy efectivo. En un pase largo al área de City, Bruno di Martino complica a la zaga y al arquero y convierte el primer tanto. Uno a cero se ponía el partido sobre el final del primer tiempo.

En el segundo tiempo City salió nuevamente con todo para empatar el encuentro, buscando darlo vuelta y conseguir lo que había venido a buscar, la victoria. Seminario volvió a pararse bien y esperó. De cualquier manera City generó algunas situaciones claras de gol, como un bombazo al ángulo de Sebastían Franco que tapó muy bien Diego Riva Zucchelli, arquero de Seminario.

 

Seminario tampoco se quedaba atrás en las chances: esperaba y contragolpeaba muy rápido. Tuvo un par de jugadas que no aprovechó, ya sea por errores de definición o porque sacaron la pelota en la línea. Pero una sí aprovechó. Nuevamente Bruno di Martino convirtió después de una salida rápida en un mano a mano con el arquero. Era dos a cero y parecía todo definido, City debía convertir tres goles si quería pelear por el ascenso.

Pero esto no frenó a City que siguió cargando y cargando, pero sin generar situaciones claras de gol. Así, sobre el final de los 90 minutos, y en una jugada de córner, City convierte el descuento a través de Sebastián Franco.

Pero la cosa no terminó ahí. El árbitro dio cinco minutos de descuentos y City seguía buscando el milagro hasta el último minuto. En la última jugada de partido cae dentro del área un jugador de City y pierde la pelota. En la contra Manuel Facal aprovechó una vez más su velocidad y convirtió el definitivo 3 a 1. Mientras tanto la gente de City protestaba un supuesto penal, que el juez desestimó.

En definitiva un merecida victoria para el local, en un partido que tuvo que luchar mucho, más allá de haber ganado por 3 a 1. Para Seminario significó quedar entre los ocho equipos que pelean ascenso, está sexto con 26 puntos (junto con Yaguarí), a cinco del tercero. City Park quedó resignado a jugar entre los ocho de abajo, noveno con 21 puntos, diez arriba de PREU, que es el 13°.

 

Seminario

Diego Riva Zucchelli
Matías Irazabal
Nicolás Traverso
Gerardo Fresia
Agustín Ibarburu
Bruno di Martino
Sebastián Robaina
Manuel Facal
Daniel Martinez Vigil
Juan Martín Rovella
Francisco Navarro
DT: Gonzalo Espondaburu

City Park

Mateo Rodríguez
Marcero Cammarano
Juan Dampliega
Damián Pérez
Aldo Ferrer
Mathías Ferrer
Bolivar Escudero
Sebastián Franco
Omar Ramírez
Pablo Pozman
Rodrigo Añon
DT: Jorge Añon

Cancha: Loyola

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here