Divisional E: Yaguari 1 – 2 Alemán

0
144

Alemán se adueñó de la punta

 

 

El conjunto de Alemán, quedó como único líder de la divisional E, tras derrotar por 2 – 1, a su similar de Yaguarí, en un verdadero partidazo, que se disputó en el Parque Deportivo de la Liga.  La figura del encuentro fue Alexander Cosman, quién convirtió los dos goles para la victoria final, el segundo en la hora, lo que desató la locura generalizada de la gente de Alemán.  Ambos equipos demostraron que están para grandes cosas en este campeonato.

Por/
Daniel López Ramos

Antes del cotejo, ambas escuadras llegaban con puntaje perfecto y demostraron en el terreno de juego porque son los dos equipos en lo más alto de la tabla.

Un emocionante encuentro de fútbol presenciamos en el Parque Deportivo de la Liga, en donde ambos equipos disputaron hasta el último minuto como si fuera la final del campeonato. Es que los dos conjuntos, tienen material humano para seguir peleando cabeza a cabeza, y sabían que quién ganara, sacaría una pequeña ventaja.

Alemán se puso en ventaja con gol de su figura, Alexander Kossman, y consiguió mantener la pelota en mayores lapsos del partido. Yaguarí, en la primera parte, apostó  a la concentración, parado bien en el terreno, y sacar rápidos contragolpes, que le dieron resultado ya que tuvo varias opciones, que fueron bien resueltas por la defensa rival.

Ambos  equipos mostraron desde el primer minuto que iban a dar todo, y así fue. Con dinámica, utilizando todo el ancho y largo del campo de juego, Yaguarí y Alemán hicieron de la mañana dominguera un espectáculo atractivo, emocionante, polémico, bien jugado y tenso en algunas instancias.

Pero en el mejor momento de Alemán, provino una jugada polémica, en la que el árbitro pita penal a favor de Yaguarí. En ese momento, los parciales de Alemán explotaron de bronca, protestando enérgicamente, y a la postre pagando las consecuencias, con algún hincha expulsado, y la desconcentración en algunos minutos de su equipo, adentro del campo.

 

Si tenemos que dar una opinión de la jugada, debemos consignar, que en el primer golpe de ojo, no nos pareció penal, ya que pensamos que el jugador de Yaguarí se tropieza con el zaguero Alemán. De todas maneras, integrantes del Colegio de árbitros presentes en el encuentro, nos manifestaron que el penal había sido correctamente marcado por el juez, lo que damos la derecha a los estudiosos del tema.
Pero no todo había terminado en esa jugada, ya que al rematarlo, el arquero Bruno Longobardo, de buena actuación, se quedó con el remate, pero el árbitro sanciona, de forma correcta, que se adelantó, y la pana debió tirarse nuevamente; lo que generó más descontrol en protestas.
Finalmente, en el segundo remate, Arturo Terra, convirtió, y el partido se igualaba 1-1, poniéndole dramatismo.

Ver Video Youtube, portada Todoliga:  http://www.youtube.com/watch?v=2QgkigQu_Dg

 

 

Tras esa situación, los jugadores quedaron desconcentrados, entraron en las protestas de sus parciales, y fue Yaguarí, motivado con el empate, que Salió en busca del segundo gol, y jugando con un futbolista ,menos, ya que sufrió la expulsión de uno de sus integrantes.
Recordemos que ya en el primer tiempo, el arquero de Alemán, figura del partido, habia atajado un penal, que a esta situación, se sumó para la bronca generada.

 

Pero poco a poco alemán pudo recuperarse del golpe, y el encuentro pasó a ser de ida y vuelta, con resultado incierto.
Pero cuando jugábamos los descuentos, en un rápido contragolpe y oportunismo, apareció una vez más Alexander kossman, y puso el segundo gol, que significó a la postre la festejada victoria, y la punta de la tabla.

Justa victoria de Alemán, que fue mucho más valedera por su rival, ya que el buen juego de Yaguarí, jerarquizó el triunfo. Los dos equipos darán que hablar a lo largo del campeonato.

Con la victoria, Alemán mantuvo su invicto con puntaje perfecto (seis partidos jugados, 18 puntos ).
Pese a la derrota, Yaguarí quedó como único escolta con 15 unidades, seguido por X-13 y Monte VI con 13 puntos.

 

Ver Galería de fotos más abajo

 

Yaguarí

Emiliano Orsi
Raúl Otegui
Sebastián Ott
Esteban Ricaño
Alejandro Terra
Nicolás Vázquez
Nicolás Nordis
Francisco Solari
Pablo Sica
Arturo Terra
Federico Santana

Alemán

Bruno Longobardo
Felipe Garibaldi
Nicolás Rodríguez
Diego Calvete
Manuel Schaich
Matías Alonso
Federico Fradileit
Juan Martín Sisto
Sebastián Deazpitante
Antonio Sotos
Alexander Kossmann

 

En tanto, Taca a Taca perdió con X-13 y resignó su posibilidad de ser el único escolta; la rozeta esta quinto con 12 puntos.
El conjunto de Elbio Fernández, se viene recuperando en las últimas fechas y volvió a ganar con goleada ante Monte VI, llegando a 10 unidades
Seminario y City Park volvieron a la victoria y se entreveraron en mitad de tabla con el mismo puntaje que el Elbio.
San Isidro y Argos perdieron y quedaron relegados en la tabla con 9 puntos
Asmedia obtuvo su segunda victoria en el campeonato y llegó a 7 puntos y mantiene sus chances de pelear.
En los puestos de abajo, PRE/U es el más comprometido, sin puntos cosechados hasta el momento, seguido de Fenix, Escuela Naval y Wolframio con 3 unidades. Más holgado con 6 puntos, se encuentra Numa Turcatti.

GALERÍA DE FOTOS

 

{gallery}articulos/yaguarialeman/{/gallery}

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here