Divisional I: Scuola Meds 1 – 1 Scuola Palermo

0

Fue una fiesta

 

Se disputó la última fecha de la primera ronda en la Divisional I, por lo que ya quedaron definidos los cupos para el campeonato y ascenso, copa de plata y bronce respectivamente. En canchas de la Scuola Italiana en la mañana del domingo se vivió una gran fiesta por todo lo que significaba el partido para ellos como exalumnos del mencionado colegio. El partido entre Scuola Meds y Scuola Palermo terminó igualado en uno.

 

Por/
Stoian Cristoff
stoiancristoff@montevideo.com.uy

 

Se observó una gran fiesta en Carrasco en el partido entre Scuola Meds y Scuola Palermo. Este era un partido que se venía jugando desde principio de año ya que todos los jugadores de ambos equipos estudiaron en la misma institución y muchos de ellos son amigos. Además contaba con el ingrediente que los dos venían muy bien colocados en la tabla de posiciones y ya clasificados a la zona de campeonato y ascenso. Una semana antes del partido ya se vivía muy intensamente por las redes sociales invitando a la gente a asistir a dicho encuentro.

Al llegar a la cancha se observaban banderas, globos, papel picado y mucha parcialidad en ambos lados de la cancha. Cuando los equipos saltaron a la cancha, explotó la cancha, con una infinita cantidad de fuegos de artificio que hicieron que el la previa del partido fuera más vibrante y linda de lo esperado.

 

 

En cuando al partido se puede resaltar con las ganas y el entusiasmo que se jugó el partido. No se regalaban ni un metro de espacio en la cancha, lo que por momentos lo hacía muy friccionado y cortado debido a la gran cantidad de faltas que hubo. Como todo clásico por momentos hubo piernas fuertes, ya que ninguno quería regalar nada. La cancha no se encontraba en las mejores condiciones, estaba muy despareja y en las bandas con el pasto demasiado largo por lo que la pelota se frenaba. Debido a esto utilizó mucho el recurso del pelotazo, por momentos en una cantidad desmedida. En el segundo tiempo si se observó una mayor claridad para jugar al ras del piso.

 

 

El primer gol del partido llegó rondando los 20 minutos de la primera parte. Tras un centro de la banda derecha, Joaquín Magallan peina la pelota en el borde del área, descolocando a la defensa de Scuola Palermo, habilitando a Lucas Flores que tocó suavemente de zurda contra el palo derecho del arquero Santiago Irigoyen. Luego de eso Scuola Palermo intentó llegar al área del los Meds con centros pero ninguno de ellos encontró la cabeza de sus delanteros. De esta manera se fue el primer tiempo con pocas situaciones de gol claras, salvo el gol de Scuola Meds que supo aprovechar para irse en ventaja para el segundo tiempo.

 

El complemento arrancó con el equipo de Palermo volcado al ataque en busca del empate necesario, ya que sino Scuola Meds tendría una ventaja de 4 puntos sobre ellos para el comienzo de la segunda ronda. Scuola Palermo en este segundo tiempo intentó jugar por abajo por la banda derecha, buscando constantemente a Juan Martín Veiga que desequilibraba por ese sector de la cancha.

Así fue como llegó el empate para Scuola Palermo, Juan Martín Veiga enganchó de la punta izquierda hacía el medio y tiró un latigazo al ángulo superior izquierdo del arquero Martín Otero, quien se estiró pero era imposible de alcanzar. Luego del empate de Scuola Palermo el partido se fue poniendo cada vez más intenso ya que ninguno de los dos quería perder, sabiendo que no faltaba mucho para la finalización del encuentro. Scuola Palermo continúo yendo al ataque en busca de la victoria para así pasar en la tabla de posiciones a su rival de turno, mientras que Scuola Meds se cuidaba un poco más ya que con ese resultado mantenía la tercera posición en la Divisional I.

 

Finalmente el partido terminó igualado 1 a 1. En un principio el resultado fue más favorable al conjunto de los Meds ya que mantiene su ventaja de 1 punto sobre Scuola Palermo. Igualmente no supo aprovechar el empate de Central Español para acercarse más al segundo puesto. Mientras que el conjunto de Palermo no fue el mejor resultado ya que el primero y el segundo estiraron ventaja sobre ellos, y Scuola Meds mantiene su mínima ventaja. Para la segunda etapa del año se espera un clásico mucho más vibrante que este si ambos equipos llegan a pelear alguno de los lugares de ascenso a la Divisional H, por lo que volveremos a decir presentes.

 

 

Scuola Meds

 

1- Martín Otero
4- Pablo Apolito
14- Marcelo Rojas
2- Javier Di Mauro
29- Ignacio Bercctche
7- Rodrigo Nessi
3- Martín Borras
8- Gastón Borras
10- Lucas Flores
11- Eduardo Rodas
13. Joaquín Magallan

 

DT. Diego Patrón

 

Scuola Palermo

25- Santiago Irigoyen
30- Bernardo González
19- Salvador Mones
3- Nicolás Cranchi
6- Nicolás Gerwer
21- Agustín Scapusio
2- Martín Finocchieti
5- Leonardo Sergio
10- Mariano Leoni
17- Juan Martín Veiga
87- José Luis Ducret

DT. Cristoforo – Apolito

Cancha: Scuola Italiana
Goles: 22´ PT Lucas Flores (SM) 25´ ST Juan Martin Veiga (SP)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *