«Este año lo vemos con mucha ilusión»

0
242

Old Sampa quiere volver a ser protagonista de la Liga Universitaria como hace algunos años. Hablamos con Francisco Gallinal del presente, el parate y cómo ven el futuro del equipo.

El 2017 quedó marcado en la historia del equipo con el ascenso a la Divisional C. Luego llegaron un par de años negativos que lo llevaron nuevamente a la Divisional E. Ahora buscan cambiar la pisada: «Este año para el Sampa lo vemos con mucha ilusión. El año pasado tuvimos un bajón muy importante. A principio de año éramos muy poquitos entrenando y poco a poco fuimos sumando mucha gente y si bien terminamos sin pelear por nada, llegamos a estar en una parte decisiva del año», contó Francisco Gallinal.

Al igual que el resto de los equipos la suspensión de actividades no fue vista con buenos ojos: «El parate estaba dentro del panorama y las opciones posibles para lo que iba a ser el año, pero creo que al igual que todos los cuadros de la Liga fue como un baldazo de agua fría. Más por lo que fue el año pasado, y las expectativas e ilusiones que te generas en cada comienzo de año». El Sampa todavía no pudo debutar. En la primera fecha debían enfrentarse a Madrugada, pero fue suspendido por un caso posible de covid-19.

«Ahora estamos intentando de entrenar por zoom que se hace muy difícil porque la motivación no es la misma. No es lo mismo ir a entrenar a una cancha que nosotros tenemos el privilegio de tener la del colegio durante la semana, que entrenar por internet y sin ver a tus compañeros y amigos», dijo Francisco, respecto a los entrenamientos virtuales.

En cuanto a los objetivos, un posible ascenso los ilusiona: «Ahora arrancamos con toda con más de 30 personas en los entrenamientos. Lo vemos con buenos ojos y con mucha ilusión, con ganas de ascender si es posible pero siempre enfocándonos en el armado de grupo que fue lo esencial siempre en el Sampa».

El último ascenso fue en 2017 cuando saltaron de la «D» a la «C» con varios jugadores que volvieron para este año: «Por suerte pudimos sumar mucha gente nueva, y mucha que estaba de antes como la generación 90, y gracias al trabajo de nuestro director técnico Lautaro Villares y a varios referentes del club pudimos resucitar esto. Hoy somos muchos entrenando y un grupo humano muy lindo», cerró Francisco Gallinal.

Repasá los resultados de la primera fecha de la DIVISIONAL E.

 

SEGUÍ a @Stoian_Cristoff en Twitter.

SEGUÍ a @stoian_cristoff en Instagram.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here