Fútbol: Siete equipos al tope

0
145

Doce de doce en juego

 

Se llevan disputadas cuatro fechas de la categoría mayor de la Liga Universitaria de Deportes y son siete los equipos que han logrado todos los puntos en juego. Entre ellos se destacan AEBU que recibió tan sólo un gol y Deportivo Naval que suma 15 goles a favor en la divisional I. Recién está comenzando la actividad, pero sumar los doce puntos en juego es importante para pensar en el ascenso a fin de año.

Por/
Stoian Cristoff
scristoff@stoiancristoff.com

Hasta la divisional E no se registran equipos que hayan logrado ganar todos los puntos en juego. Esto ocurre ya que los equipos de las primeras divisionales muestran cierta paridad y se quitan puntos entre ellos. En la divisional E los conjuntos de Yaguarí y Alemán han vencido a todos sus rivales. Yaguarí logró su victoria más abultada en la última fecha como local en el Parque de la Liga al vencer a Wolframio cinco a tres. Mientras que el conjunto de Alemán ha logrado una victoria importante en la segunda fecha contra el siempre difícil Tacata Fuerte. Yaguarí en la próxima fecha jugará de visitante contra Asmedia y Alemán hará de local en Melilla con Seminario.

La divisional F también tiene dos líderes con puntaje ideal, AEBU y La Chacra. Los bancarios que lograron el tercer ascenso la temporada pasada han logrado trece goles a favor y tan sólo uno en contra. En las primeras dos fechas golearon a sus rivales Poco Sitio Playa Verde y EMA Aeronáutica. Por la quinta fecha AEBU recibirá en La Academia a otro de los ascensos de la temporada pasada Casa Armenia. El otro puntero, La Chacra ha ganado sus cuatro partidos pero con resultados ajustados. En la próxima fecha enfrentará a Pinar Jrs. que está ubicado en mitad de tabla con seis puntos. 

Por último la divisional I registra otros tres equipos con doce puntos. En la serie A, Boquense que volvió a la liga luego de la desafiliación. Los xeneises que juegan de local en Sagrada Familia vencieron en la última fecha a Bella Vista Universitario. La quinta fecha no la disputarán ya que tienen fecha libre. La Serie B tiene dos punteros, Deportivo Naval y el descendido de la temporada 2009 El Rejunte. Los navales vencieron a Santa Elena en la última fecha seis a cero, mientras que El Rejunte doblegó a River Plate Universitario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here