Fútbol Sub 20

0
131

Recta final muy pareja

A cuatro fechas de finalizar la temporada 2010 de la Liga Universitaria de las Divisionales A y B, mientras que la Divisional C le queda un partido menos está todo muy parejo y no se definirán los campeones y ascensos hasta la última fecha. Actualmente quienes lideran las respectivas divisionales son Urunday Universitario, Náutico C. y PG. y Unión SRS.

 

Por/
Stoian Cristoff
stoiancristoff@montevideo.com.uy

 

 

La Divisional A cambió su líder después de prácticamente todo el año. Old Boys al caer 3 a 1 como local contra Nacional Universitario dejó escapar la punta. Quien quedó como único puntero es Urunday Universitario que logró en la tarde de ayer una gran victoria contra el siempre difícil C.C.Colón. Con esta victoria Urunday pasó al azulgrana por 1 punto. Luego lo sigue Cricket con 35 puntos. Cuartos y quintos respectivamente aparecen Peñarol y Colón con 31 unidades, seguidos por Playa Honda. Luego aparecen Nacional e Independiente. Sorpresiva victoria de Nacional contra Old Boys que los deja motivados para el clásico del fin de semana del 6 de noviembre.

 

La recta final por el campeonato se definirá entre 3 equipos. Urunday Universitario con una mínima ventaja sobre Old Boys, y luego aparece un poco más atrás el actual campeón Cricket, que se encuentra a 5 puntos del puntero con 12 puntos por jugar. Cricket se encuentra lejos pero sigue siendo candidato a lograr el titulo ya que debe jugar todavía contra Urunday y Old Boys. El primero y el segundo también deben enfrentarse. Estos tres partidos se disputarán en las últimas tres fechas del campeonato, por lo que no se definirá hasta último momento.

 

En la parte de debajo de la Divisional A se centra la atención en las posiciones finales, donde están los equipos que están peleando por salvarse del descenso. El cuarto desde abajo en la tabla de posiciones es La Blanqueada con 20 puntos, bastante alejado del descenso. El equipo que lo sigue en la tabla y estará descendiendo es Salesianos con 14 puntos. Finalmente están San Juan Bautista con 11 puntos y Rangers con 10 unidades. En la próxima fecha se enfrentan Salesianos contra La Blanqueada, de no ganar Salesianos se vería muy complicado en mantener la categoría. Lo mismo sucede con San Juan y Rangers que no pueden perder más unidades sino la próxima temporada estarán jugando en la Divisional B. Los equipos de AEBU y O.C.C Jrs. no tendrían que sumar más puntos para descender.

 

En cuanto a la Divisional B, Náutico continúa con su buena racha y sigue siendo puntero prácticamente desde las primeras fechas del año. El puntero tiene una ventaja de 3 puntos sobre el equipo de Tenis El Pinar. Estos equipos se verán las caras en la quinta fecha que será una final anticipada, ya que son los equipos mejores perfilados para ser campeones en la Divisional B. Sería muy difícil que se les escape el ascenso a la máxima categoría a estos dos equipos. Por lo tanto quedaría sólo un cupo para ascender a la Divisional A. El resto de los equipos pelearán por este tercer lugar. Todos los equipos se encuentran con oportunidad, aunque City Park tiene muy comprometida su oportunidad. Entre los equipos que buscan ese lugar el mejor perfilado es Yaguari, seguido por St.Patricks, Jesús María, Old Sanca y Elbio Fernández. 

 

Lo que respecta a la zona de permanencia y descenso los equipos de Gomensoro y Católica ya están descendidos. Quedaría un lugar a definir en esta divisional, quienes estarían salvados por la cantidad de puntos que tienen serían La Chacra y Old Ivy, a 7 puntos de Woodlans que estaría descendiendo hoy. Por lo que cuatro equipos estarían peleando por no ser el tercero en bajar, Woodlans, Fuerza Aérea, Familiar y Paysandú; cabe destacar que hay sólo 4 puntos de diferencia entre Woodlans y Paysandú. Apasionante final se espera para definir este cupo ya que varios de estos equipos se verán las caras en las últimas cuatro fechas.

 

La última divisional de la SUB20 tiene como puntero a Unión con 4 puntos de ventaja sobre la Escapada. Sería muy difícil que a los de Santa Rosa se les escape el campeonato, quienes fueron los más regulares durante todo el año. Respecto a los otros 2 ascensos está todo muy parejo y no se definirán hasta la última fecha, ya que entre el segundo y el quinto hay tan sólo 3 puntos de diferencia. A su vez hay que tener en cuenta que La Escapada tiene un partido más jugado. Tercero se encuentra Santa Elena y cuarto CLT que de ganar sus partidos pasarían a La Escapada en la tabla de posiciones ya que se encuentran con un partido menos debido a la fecha libre. El otro equipo que se encuentra con posibilidades de ascenso es Centro Gallego.

 

La Copa de Plata le queda una fecha para finalizar y Seminario se perfila a ganar ya que le restan 2 partidos por jugar. El otro que podría lograr ganar la Copa de Plata es Crandon.

 

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here