Preguntas y respuestas de la suspensión al 12 de abril

0
207

El Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, comunicó en la jornada de ayer la suspensión de la actividad deportiva amateur hasta el lunes 12 de abril inclusive. Preguntas y respuestas a la suspensión.

La Liga Universitaria ya había postergado la segunda fecha, y ahora volverá a ocurrir lo mismo con la tercera que iba a disputarse el fin de semana del 10 y 11 de abril. El Consejo de Neutrales se reunirá en las próximas horas para comenzar a diagramar el posible reinicio de la actividad, medidas a tomar y alternativas.

Entre las diferentes medidas se estudia un corrimiento de las cuotas para las instituciones. También se piensa que los equipos necesitarán tiempo de entrenamiento para ponerse a punto previo al reinicio de la actividad.

Además de la actividad oficial, también fueron suspendidos los amistosos y entrenamientos grupales. En tanto, la LUD, solicitó a las instituciones y participantes a cumplir con los protocolos sanitarios vigentes que incluye la utilización de espacios abiertos, distanciamientos, uso de tapaboca cuando no se esté en actividad, hidratación individual y evitar contactos físicos.

Todo sigue igual

Según informó el Presidente de la LUD, Santiago Alonso, a TodoLiga, la forma de disputa de 22 fechas no cambiará. En un escenario complejo y con poco margen, se podrá manejar la iniciativa de jugar entre semana. Al igual que en la temporada pasada, las suspensiones por lluvia se intentarán evitar, salvo que no haya alternativa.

#LaLigaSeVacuna

La Liga Universitaria invita a las instituciones a sumarse a la campaña de vacunación contra el Covid-19.

 

SEGUÍ a @Stoian_Cristoff en Twitter.

SEGUÍ a @stoian_cristoff en Instagram.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here