Selección: continúa la carrera rumbo al Sudamericano

0

La Selección de fútbol de la Liga Universitaria, derrotó por 2 – 0 a la cuarta división de Wanderers en un partido donde el técnico Ramón Antoría contó solamente con 12 jugadores del plantel, ya que por trabajo o estudio, nueve integrantes no pudieron concurrir  al cotejo. Todos los domingos en Weekend Deportivo, Océano FM 93.9, informes de la preparación y luego en vivo junto a la selección, estaremos con todo lo que suceda desde Curitiba.

Por/
Juan Eduardo Carrocio

En lamañana del lunes, la selección de la Liga dirigida por Ramón Antoría, se presentó en el Complejo de Wanderers, para enfrentar a la cuarta división del equipo bohemio.
Los celestes contaron con 12 jugadores nada más, ya que por trabajo o estudio, nueve jugadores seleccionados no pudieron concurrir. Má s allá de esto, Antoría no tuvo problemas para armar el equipo y logró un muy buen funcionamiento de la selección.

El partido se jugó en dos tiempo de 40 minutos y fue arbitrado por Hector Olmos, quien esta ocasión no contó con asistentes.
Los celestes entraron a la cancha con la siguiente oncena :

Sebastián Vieira en el arco, Santiago Pochintesta por la banda derecha; en la zaga jugaron Federico Lambach y Pablo Correa; completó la defensa Pablo Fagundez por la izquierda, quien se mostró totalmente recuperado de su esguince de rodilla.

En el medio campo jugaron: Alejandro Ferrari como volante central, Gabriel Bacetti por la derecha; Marcos Gentini por la izquierda.
Los tres delanteros que arrancaron fueron Pablo Carlevaro, Guzmán Vidal y Nicolás Pirotto; este último volanteando por la derecha y llegaba al ataque.

Francisco Fornella entró a los 20 minutos por Nicolás Pirotto. El ex jugador de Old Ivy y nuevo jugador de Playa Honda, se movió por el centro del ataque y dando una mano en el medio campo.

Por el hecho de contar con un solo suplente, el cuerpo técnico decidió hacer una variante cada 20 minutos, para no sobrecargar a futbolístas ; por esto a pocos minutos de finalizar la primera parte, Nicolás Pirotto volvió a la cancha y salió Guzmán Vidal.

Los primeros 40 minutos terminaron 0 a 0, con dominió de loss celestes; la más clara, una gran jugada colectiva por derecha que terminó con el disparó de Marcos Gentini y que un jugador bohemio sacó en la línea.
También el golero Sebastián Vieira se destacó en el arco, más que nada salvando a su equipo en varias jugadas que debió salir como libero.

En el entretiempo, el Técnico Ramón Antoria fue claro; “ trabajar más con la pelota en la salida y seguir dando el máximo.

La segunda parte de Uruguay fue mejor  todavía; siempre trató de salir por abajo, jugando muy bien con la pelota y sin cometer errores.

Federico Lambach jugó un partidazo en la zaga, pesea ser un volante central natural y fue bien acompañado por Pablo Correa.

Santiago Pochintesta y Gabriel Bacetti, formaron un tandem por derecha muy bueno, trabajado en gran forma los relevos de ambos, defendiendo y generando juego para los atacantes. Debido a este circuito vino el primer gol de los celestes, ya que Bacetti habilitó en profundidad a Guzmán Vidal, que había entrado por Pablo Carlevaro, y tras gran maniobra individual del Canario, este habilitó al medio a Fornella y en el rebote Nicolás Pirotto conectó de volea, abriendo el marcador para Uruguay. Después del cotejo, Nicolás Pirotto declaró que no gritó el gol por su pasado bohemio.

La banda izquierda también se mostró sólida; Pablo Fagúndez ya está a la par de sus compañeros, tuvo llegadas interesantes en el ataque y en defensa jugó muy bien.

Marcos Gentini jugó un gran cotejo, llegando siempre al ataque y definiendo algunas jugadas que pasaron cerca.

Alejandro Ferrari cada partido corre más y es el motor del equipo; marca, juega y junto a Bacetti en el medio campo se hacen impasables por momentos.

Todos los delanteros  muestran un gran nivel; Pablo Carlevaro fue desequilibrante por las bandas; Fornella hizo un partidazo: jugó, piboteó, generó peligro, ayudó en la marca cuando el equipo lo necesito y para terminar un gran partido en lo personal, colocó el segundo gol de Uruguay.

Guzmán Vidal mostró la regularidad de siempre y es uno de los jugadores que más ha crecido con este proceso.
Otro jugador que nos ha sorprendido en estos partidos es Nicolás Pirotto, ya que ha mostrado otras virtudes aparte de su capacidad goleadora, ya que genera juego y marca cuando es necesario.

A la tarde, el grupo nuevamente se junto en las canchas de la Liga, donde los jugadores que jugaron a la mañana trabajaron diferenciado, del resto del los jugadores  entrenaron con un poco más de intensidad.

Hoy desde las 19, los dirigidos por Ramón Antoría entrenan en las canchas de la Liga nuevamente, al igual que lo harán mañana miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *