Sub 20: Div A: Nacional U. 2 – 1 Old Boys

0
150

Enroque en la punta

 

El escolta derrotó al puntero, en un partido justo, con buen fútbol desplegado por momentos. El factor físico fue lo que volcó la balanza a favor de los locales. La falta de un amplio plantel en Old Boys también influyó. Weekend Deportivo y Todoliga no podían perderse este partidazo,  de la divisional A.Quedan cuatro fechas de la primera rueda, pero ambos equipos se verán con seguridad las caras en la segunda fase.

 

 

 

Byrol Almada se destacó en la delantera de Nacional, también de excelente resistencia física y posicionamiento. Francisco Della Santa tuvo la oportunidad de abrir el marcador para Nacional, cuando recibió un pase de Aspirot, eludió al golero, pero tras el remate, la defensa de Old Boys logró cortar la trayectoria. Gustavo Heber, de Old Boys tuvo un tiro libre peligroso que se cerró y casi pone el 1-0. Sobre el final de la primera parte, Juan Pablo Bloomfield tuvo la chance de rematar cómodo desde la medialuna, pero lo marcaron en el instante justo. Así se fue la primera parte, con algunas jugadas interesantes, favorecidas por la espectacular cancha que albergaba el encuentro. La defensa de Old Boys que no encontraba la vuelta para marcar a Almada y Aspirot, y por tanto generaba fouls comprometedores.

El segundo tiempo empezó aburrido, en los primeros minutos. Pero llegando a los diez minutos, un llegó un centro de Almada para que Della Santa cabeceara en el segundo palo, pero la pelota se fue rozando el tubular. En la siguiente jugada, una contra de Nacional que pasó por Della Santa y le llegó a Aspirot, que no perdonó y sutilmente la colocó al palo izquierdo, casi picándola. 1-0 para Nacional, que se veía venir.

Nacional era más, y tenía algunas individualidades que no pasaban desapercibidas. Old Boys se tiró arriba, para descontar aprovechando el viento a favor, y eso abrió a su defensa. Con el estado físico de los delanteros de Nacional, dejarle huecos es muy arriesgado.

El segundo de los albos llegó tras una jugada de Aspirot, que le hicieron foul pero el árbitro dejó seguir, se la pasó a Almada, quien en seguida vio a Agustín Carames para definir. Caramés no dudó y puso el 2-0 en favor de Nacional. Caramés luego generó otra chance para Nacional, luego de eludir a la defensa rival. Se la dejó servida a Agustín Maronna, pero este le pegó mal y se fue abierta. En el minuto 44, un tiro libre de Ramón Talvi para Old Boys, que peinó Ralf Lindmayer y se metió en el arco tricolor. Fue el descuento que provocó el entusiasmo de los del British por empatar el partido.

El equipo se iba arriba, dejando más brechas en defensa. La presión a la defensa local fue efectiva, y tras una pelota robada, Heber quedó solo contra el golero, disparó la pelota dio en el travesaño con la suerte que fue a parar a su cuerpo, cabeceó y entró. Pero el juez anuló la jugada por un offside que dejó ciertas dudas.

Así se fueron los 90, con un merecido vencedor, pero que sufrió en los últimos minutos. Como resultado, Nacional quedó puntero con 26 puntos, y dos puntos abajo, está Old Boys.

Quedan cuatro fechas de la primera rueda, pero ambos equipos se verán con seguridad las caras en la segunda fase.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here