La Selección de fútbol de la Liga Universitaria empató 2 – 2 frente a Paraguay en un cotejo durísimo para los celestes. Más allá del empate Uruguay sigue en lo más alto de la tabla del campeonato. También hubo actividad para los tenistas de Uruguay a nivel internacional. Weekend Deportivo y Todoliga, siguen de cerca lo que pasa desde Curitiba-

 

Por Juan Eduardo Carrocio
(Enviado especial a Curitiba)

 

Con goles de Pablo Carlevaro y Fabián Guerrero, los dirigidos por Ramón Antoría empataron 2 a 2, frente a su similar de Paraguay, que debutó en el campeonato.
El cuerpo técnico realizó dos variantes con respecto al partido de ayer ante Chile; ingresó Marco Gentini por Ruben Santucho y Federico Lambach fue el sustituto del suspendido Rodrigo Baubeta.

En el comienzo del partido, Uruguay era el único equipo en la cancha, dominando el balón y manejando los tiempos de juego.
La única llegada peligrosa sobre el arco de Sebastián Vieira, vino en un corner, que fue cabeceado por el jugador paraguayo y Marco Gentini despejó en la línea.
Uruguay controlaba el trámite del partido pero no tuvo llegadas claras.

Promediando los 30 minutos, Pablo Carlevaro clavo un golazo de tiro libre, abriendo la cuenta para Uruguay.
Poco duró la alegría, ya que a los tres minutos Paraguay llegó al empate, en una jugada que el delantero recibió de espalda, bloqueando al marcador celeste, y definiendo contra el palo derecho del golero uruguayo, que más allá de su esfuerzo no pudo desviar la pelota.
Así terminó el primer tiempo, con un justo 1 a 1.

La segunda parte comenzó igual que la primera, con el equipo de Uruguay dominando y los guaraníes defendiendo
La Selección de la Liga atacaba y en un centro que quedó boyando en el área de Paraguay, Matias Finocchietti reventó la pelota en el travesaño, perdiéndose de esa manera el segundo tanto para Uruguay.

En el mejor momento celeste, Santiago Pochintesta vio la roja, en una jugada dudosa
A los pocos minutos, Uruguay tuvo un corner desde la izquierda, en el cual la defensa despejó mal y Fabián Guerrero en el segundo palo empujó al gol.

Se vinieron los cambios en Uruguay; ingresaron Ruben Santucho por Gabriel Bacetti, pasando Pablo Fagundez  a jugar como lateral derecho.
Paraguay buscaba el empate y los celestes encontraron un penal, en una jugada que llevaba la pelota Ignacio d ´ Avila y lo bajaron en el área; el mismo delantero pateó el penal, que fue atajado por el golero.
Pocos minutos después ingresaron Guzmán Vidal y Francisco Fornella por Pablo Carlevaro e Ignacio d ´Avila; Fonella tuvo la última chance de gol para Uruguay cerca de los 30 minutos, en una jugada por la derecha, en que entró al área y sacó un fuerte remate, que el golero sacó al corner.

Los últimos quince minutos fueron todos de Paraguay, que atacaba y atacaba, llegando en varias ocasiones a poder disparar desde afuera del área, provocando el esfuerzo del guardameta Sebastián Vieira, que tuvo un gran partido.
La defensa uruguaya dejó todo, al igual que los volantes Alejandro Ferrari, Federico Lambach y Gonzalo Jorge, que se corrieron todo.

Ya en el minutos 44, en una jugada por el ataque izquierdo de Paraguay, llegó el empate; el jugador que desbordó toco al medio, el delantero recibió de espalda, giró y definió suavemente contra el palo izquierda de Sebastián Vieira
Así terminó el encuentro, dándole a Uruguay un punto que lo deja en lo más alto de la tabla, ya que Colombia que ganó ayer, hoy tuvo fecha libre.

El equipo guaraní mostró mucha fortaleza física y jugó muy bien, por momentos sorprendiendo a los uruguayos.
Uruguay jugó un buen partido, más teniendo en cuenta que nuevamente tuvo que jugar por más de 30 minutos con un hombre de menos.
No hay tiempo para lamentarse, ya que mañana a las 13.30, Colombia será el rival de los celestes, en un partido clave para las aspiraciones de ambas delegaciones.

En el otro partido, correspondiente al torneo de fútbol, Chile dio vuelta un partido muy difícil ante Brasil; los trasandinos perdían 1 a 0, pero terminaron ganando por 2 a 1 y siguen con vida en el certamen.
Mañana a las 15.30, Chile se medirá con Paraguay, quedando libre Brasil.

En lo que respecta a la participación de los otro uruguayos; Gustavo Acosta hizo de línea en el partido de Uruguay y Héctor Olmos fue el arbitro principal en encuentro entre Brasil y Chile.

 

DEBUT URUGUAYO EN TENIS UNIVERSITARIO

También hoy debutaron los tenistas Rodrigo Olave y Diego Bottaioli en dobles, donde perdieron ante Paraguay en dos sets seguidos, quedando afuera del certamen.
 Rodrigo Olave también jugó en singles, donde volvió a perder ante el colombiano Harold Montoya por 6-1, 6-1 y quedó afuera.
Mañana a las 8 de la mañana, Diego Battioli jugará frente al número uno de Brasil, siendo la posibilidad uruguaya de seguir adelante en certamen de tenis.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *