«Mantener unido el grupo»

0
101

Tacuarembó Universitario comenzó el 2021 en la Divisional E con empate 1-1 ante Colegio Inglés. Rafael Castillo contó sus sensaciones de la suspensión de actividades y los objetivos para el año.

Foto: Twitter @TacuaU

La suspensión de actividades fue negativa para todos los equipos, y Tacuarembó no fue la excepción: «Creo que como a todos los equipos de la Liga Universitaria nos afectó el parate de igual manera producto de que siempre hay un entusiasmo, hay una ilusión muy linda de comenzar cada año, que genera un arraiga muy importante y genera expectativa», contó Rafael Castillo.

Al igual que el año pasado, los equipos debieron volver a los entrenamientos individuales con rutinas marcadas por los preparadores físicos: «Nosotros estamos entrenando de carácter individual, con algún zoom de por medio para tratar de mantener unido el grupo que creo es lo más importante en estos momentos difíciles de pandemia».

La gran incertidumbre e interrogante es cuando volverá la Liga. Nadie lo sabe, pero según Castillo: «La ilusión y el entusiasmo va a ser el mismo cuando podamos retornar a la actividad».

En cuanto a los objetivos cercanos dijo: «Va a ser muy similar a lo que nos planteamos para el primer partido. Llegar, jugar los primeros 45 minutos, tratar de hacerlo de la mejor manera, siempre con la confianza en cada uno de los compañeros y creo que esa va a ser la premisa para cuando se retome la actividad, que prácticamente será un volver a empezar».

Por último, agregó: «El resto del campeonato dirá si podemos terminar quedando en la primera fase entre los ocho mejores, pero siempre yendo partido a partido, y tratando de dar lo mejor en cada uno de ellos».

Repasá los resultados de la primera fecha de la DIVISIONAL E.

 

SEGUÍ a @Stoian_Cristoff en Twitter.

SEGUÍ a @stoian_cristoff en Instagram.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here