T. de Honor: Malvín “59” 0(4) – CALI 0(2)

“Si no lo matás, te mata” Malvin a la final

 

El fútbol tiene estas cosas que la razón no entiende, giros inesperados que no sabe de merecimientos, y vaya si el partido Malvin “59” contra CALI fue una muestra de todo esto. Estas son las cosas que hacen al fútbol tan impredecible como ilógico, un club con menor infraestructura y recursos domina y maniata al poderoso y superior, pero al fin y al cabo es eliminado por ineficacia propia.  De esta manera los celestes acceden a la gran final a jugarse el domingo en el Parque Central.

 

Por Francisco Queraltó
Pouck7@hotmail.com

Desde el arranque se vio al albiceleste, CALI, buscar inquietar el arco celeste, manejó la pelota de un lado al otro de la cancha, esperó el momento para lastimar al rival. Las chances más claras de La Isla en la primera parte llegaron de pelota parada, no pudieron entrarle a los playeros mediante jugadas combinadas. A los 35’ un tiro libre del sector izquierdo, a favor de los rayados, fue con destino al arco defendido por Juan Gonnet que sacó exigido desde un ángulo.
Con el paso de los minutos Malvín se hizo de la pelota y manejó los tiempos de juego. Buscó atacar por derecha y por izquierda pero perdió fuerza al llegar a tres cuartas partes de cancha rival. El arquero Rodrigo Arias tuvo un par de intervenciones, descolgó centros con seguridad y frustró las pocas aproximaciones del quíntuple campeón de la A. La defensa celeste estuvo muy segura en la parte inicial, quitó balones de cabeza y con pelotazos largos.
La primera mitad del encuentro mostró una leve superioridad de CALI, con alguna llegada más que Malvín, pero no se crearon situaciones netas de gol.
Durante los segundos 45’ se inclinó aun más la balanza a favor del recientemente ascendido a la máxima divisional, los isleños movieron el balón con criterio, sin desesperarse. Desbordó por ambos costados con gran velocidad, tiró paredes y realizó triangulaciones que puso nerviosa a la última zona playera.
A los 30’ un tiro libre desde 40 metros lanzado por el nueve de CALI, Pablo Carlevaro, agarró gran velocidad y precisó de un gran esfuerzo del arquero Juan Gonnet para evitar que la pelota se metiera en el ángulo. Luego de esta llegada se produjeron algunas más, todas comandadas por su figura en ofensiva Carlevaro, pero el uno celeste impidió la ventaja rayada.
Los minutos finales estuvieron marcados por el cansancio del esfuerzo realizado, ambos equipos dejaron todo en busca de disputar la ansiada final en el Gran Parque Central el próximo domingo.
Al producirse el final de los 90 minutos de juego, el balance fue plenamente positivo para CALI, tuvo las chances más propicias para acceder a la definición del certamen y no las pudo cristalizar, sea por mala puntería o por excelentes intervenciones del guardameta rival. Malvín nunca se encontró en la cancha ofensivamente, sus pocas ocasiones llegaron a través de pelotazos o jugadas de pelota quieta que el arquero Rodrigo Arias controló con seguridad.
El 0 a 0 mandó a que el finalista se definiera por penales, un premio excesivo a la pobre actuación del máximo favorito en lo previo. Malvín hizo pesar su jerarquía y su experiencia a la hora de los remates, convirtió los cuatro que ejecutó, mientras que CALI marró dos de ellos, así los celestes ganaron el derecho a disputar la definición del campeonato contra U. Católica que venció a Tenis Pinar también por penales. No existe un mereciómetro o un premio al que más intentó, hay que cristalizar en la red las oportunidades para ganar los partidos.
 
MALVIN 59

Juan Gonnet
Miguel Arrospide
Jorge García
Gustavo Barrenechea
Mauricio Bogia
Ignacio Armida
Gabriel González
Javier Goñi
Diego Suárez
Gabriel Parchili
Germán Parrillo
DT Jorge Grajales

CALI

Rodrigo Arias
Pablo Pirán
Gonzalo Montes
Juan González
Pablo Millán
Felipe González
Martín Amoroso
Christian De los Santos
Gonzalo Motta
Pablo Carlevaro
Diego Páez
DT Gustavo González