T. de Honor: Tenis Pinar 2 – Arquitectura Jrs 1

No le sobró nada

 

 

Tenis Pinar se metió entre los ocho mejores del Toreo de Honor; superó sin mayores sobresaltos a Arquitectura Jrs. basándose en su gran condición física y la eficacia de sus delanteros. En el otro partido del grupo, CALI venció por 3 – 0 a Hebraica, alcanzando también su lugar en los cuartos de final del Torneo de Honor.

 

Por Francisco Queraltó
Pouck7@hotmail.com

Como pasa en muchos partidos de la liga universitaria y también en la profesional de nuestro país, el principio del partido fue entreverado, no hubo dominio claro de ninguno de los dos equipos. Intentaron acercarse a las áreas sin crear real peligro, y al llegar a tres cuartas partes de cancha fallaron.
Con el paso de los minutos el equipo verdiblanco, Tenis Pinar, comenzó a tener mayor posesión del balón, creó situaciones de gol que complicaron a la defensa de Arquitectura. Agustín Brito, arquerode los arquitectos, fue exigido en varias ocasiones por los delanteros de Pinar, mientras que Alejandro Silberstein, el uno del equipo de la A tuvo escasa participación. A los 30´ se produjo la apertura del marcador, el número nueve de CTP Carlos Raineri fue el autor del 1 – 0 que puso justicia con el trámite de juego. Luego del gol se mantuvo la misma tendencia, los del balneario costero manejaron la pelota y crearon el mayor peligro, el 2 – 0 estuvo más cerca que el empate.
La expulsión del mediocampista de Pinar Agustín Magnone a los cinco minutos de la segunda mitad pareció indicar que el dominio de juego cambiaría de lado. El equipo rayado nunca pudo ser superior al verdiblanco, no encontró los circuitos de juego, aquí se notaron diferencias entre un equipo ordenado y prolijo y otro desesperado y sin un patrón claro de juego.
El ingreso del delantero Ignacio D’Avila fue determinante para que Pinar sellara la victoria. A los 10´, un ratito después de quedar con un jugador menos, marcó el 2 – 0 que otorgó tranquilidad para lo que restaba del encuentro. Arquitectura nunca pudo hacer valer el hombre de más que tuvo, terminó chocando contra la segura defensa verde.  La ventaja de dos goles hizo que Pinar circule la pelota con paciencia, remató de media distancia en varias ocasiones, pero el travesaño o las manos de Agustín Brito impidieron que la diferencia sea mayor. A falta de 15´ para que terminara el partido, Arquitectura llegó al descuento luego de un zapatazo de Pablo Ferreira, pero los instantes finales no fueron de sufrimiento para el equipo dirigido por Julio Roque.
Tenis Pinar consiguió una justa victoria en un partido chato y con pocas situaciones de gol, de pierna fuerte y donde estuvo en juego el pasaje a los cuartos de final. Los del balneario accedieron a la ronda de los ocho mejores en base a un juego prolijo y una condición física superior a la de sus rivales, pero deben mejorar si aspiran a pelear el campeonato.
En el otro partido del grupo, CALI venció por 3 – 0 a Hebraica, alcanzando también su lugar en los cuartos de final del Torneo de Honor.

 

TENIS PINAR

Alejandro Silberstein
Santiago Estévez
Leonardo Sergio
Ramiro Arocena
Martín Magnone
Pablo Odriozola
Agustín Magnone
Federico Schol
Gastón Suárez
Carlos Raineri
Gerardo Monzón
DT. Julio Roque

ARQUITECTURA JRS

Agustín Brito
Santiago Beisso
Gonzalo Moratorio
Nicolás Ruiz
Ignacio Brito
Leonardo Seoane
Fernando Silvera
Alejandro Moglia
Pablo Ferreira
Gonzalo Medina
Andrés Nielsen
DT. Rodolfo Zaragoza