Básquet Universitario: Trouville 78 vs Olimar 70
Trouville con ganas de semifinales
El rojo de Pocitos, a pesar de la ausencia de grandes exponentes de su plantel, derrotó a Olimar por 78-70 y estiró la serie a un tercer partido, en donde se va a definir quien pasa y quien queda por el camino.En los encuentros previos la paridad también se hizo presente: Crandon 84-81 y Católica 70-61. Otro juego parejo donde ninguno arranca como claro favorito.
Estas semifinales se juegan al mejor de cinco partidos, ya que son quienes definen los ascensos; mientras que la final será un único encuentro donde se disipará el campeón de la B en esta temporada.
Por/
Leonardo Díaz
leodp10@hotmail.com
Sin Eduardo Rompani y Álex Belloni, ambos suspendidos debido a las airadas protestas en el primer juego, donde resultaron informados por los jueces, lo que llevó al tribunal de penas a suspenderlos por varios partidos. Tampoco estarán para el último encuentro.
Trouville y Olimar se cruzarán el próximo jueves en cancha y horario a confirmar, pero sin dudas que la emoción estará presente en el rectángulo de juego donde lo disputen. Son equipos parejos y este último resultado muestra a las claras que los de Pocitos tienen con qué luchar contra uno de los mejores equipos de la serie regular.
El primer juego terminó 66-64 a favor de los dirigidos por Marcelo Mónico, mientras que la revancha fue para los de la calle Chucarro por 78-70.
El otro encuentro que se tendría que haber jugado el sábado pasado era el definitivo tercer partido entre MUCAM y Paysandú, el cual estaba fijado a las 17:45 horas en la cancha de Tabaré. Pero los jueces no fueron en hora y cuando llegó uno de ellos, ya lo habían suspendido debido a la cercanía existente con el partido de la selección uruguaya de fútbol.
La semifinal entre ORT y Bohemios sigue expectante, esperando la fecha para verse las caras; dos grandes equipos que son firmes candidatos a quedarse con esta nueva liga. En los juegos anteriores están parejos, ya que ambos ganaron un partido cada uno: ORT 85-82 y Bohemios 83-81. Pero esto no pesa nada a la hora de entrar a la cancha y cada partido se debe jugar con la máxima actitud y concentración, como lo vienen haciendo ambos hasta el momento.
En la divisional B ya están definidas las semifinales.
Se terminó dando la lógica total, los cuatro primeros durante la fase regular terminaron siendo los cuatro clasificados a las semifinales.
Universitario Veronés ganó su lugar entre los mejores al derrotar a Universidad de Montevideo por 61-51. De esta manera es el nuevo rival de Malvín, quien esperaba rival hace una semana.
En los juegos anteriores entre ellos, la suerte fue dispar: Malvín ganó 74-63 y Veronés ganó 75-68, por lo que la serie es pareja y no hay un gran candidato a llegar a la final. Malvín llega descansado y con una semana más de preparación, pero Veronés llega con más rodaje y sin dudas que dejará todo por quedarse con ese puesto en la final de la B.
Otro que llegó a semifinales fue Crandon, ya que Arnold Gesell no se presentó el sábado pasado a jugar, por lo que el equipo donde juega Guzmán Conte se metió entre los cuatro mejores y enfrentará a Universidad Católica.
En los encuentros previos la paridad también se hizo presente: Crandon 84-81 y Católica 70-61. Otro juego parejo donde ninguno arranca como claro favorito.
Estas semifinales se juegan al mejor de cinco partidos, ya que son quienes definen los ascensos; mientras que la final será un único encuentro donde se disipará el campeón de la B en esta temporada.