Básquet Universitario: Trouville 85 vs Bohemios 84

0

Primera final fue roja

Trouville se quedó con la primera final de la divisional A del básquet universitario, contra Bohemios por 85-84 en el rectángulo de Goes y pegó primero en las finales. Basado en el aporte goleador de Augusto Bastón y una férrea defensa en el tercer cuarto, los rojos llegaron a la victoria. (foto: Augusto Bastón). En la divisional B, por su parte, ya se conocen ambos finalistas y ascendidos a la divisional de privilegio; ya que Crandon venció por cifras de 66-54 a Universidad Católica en el cuarto juego y liquidó la serie (3-1), siendo el primer equipo ascendido y esperando el otro finalista que saldría de Malvín y Universitario Veronés.

 

Por/
Leonardo Díaz
leodp10@hotmail.com

 

El inmenso estadio de Goes fue testigo de la primera final en la divisional “A” el pasado sábado cerca de las 20:30 horas. Además de una final es un clásico barrial, por lo que esperamos más gente que la que en realidad fue hasta el precinto goense.
Al rojo de Pocitos poco le importó el marco de público y se llevó el primer juego tras un final infartante, ya que contó con todas las de perder pero aún así la peleó y terminó quedándose con el primer punto.
El primer cuarto fue netamente para Bohemios, que jugó un mejor básquetbol y aprovechó sus principales armas: tiro exterior y penetraciones. De la mano de Javier Giz desde los 6.25 y el gran aporte de Ignacio Carrerou, quien terminó con 9 unidades el primer período, pudo sacar ventaja desde el inicio.

Los dirigidos por Nicolás Brause solo contaron con lo que hacía Augusto Bastón debajo del aro.
Bohemios fue más equipo en ese primer cuarto y llegó a sacar 9 de diferencia: 21-12.
El segundo período comenzó distinto, con un mejor juego por parte de Trouville, quien encontró en ofensiva a otros jugadores como Ignacio Durán y Rodrigo Giménez (ambos anotaron 6 unidades) y la continuidad en el goleo de Bastón; mientras que ajustaron en defensa con Carrerou, quien ya no pesaba tanto en el goleo.
Leonardo Pais propuso un juego interno mucho más fuerte y esto le dio réditos a la marrón, ya que encontró gol por parte de Nicolás Ferrari y Germán Pagadizabal, que a falta de 4’30’’ puso a Bohemios 31-25 arriba en el score.

Pablo Chamorro apareció con 4 libres y faltando 3’17’’ la marrón sacó 10 de diferencia: 37-27; pero Trouville encontró 5 unidades de Bastón para acercarse, que duraron muy poco, ya que Bohemios le sacó la máxima diferencia a falta de 1’05’’ cuando el tanteador marcaba 44-32 a favor de los de Pais.
La primera mitad se fue 45-34 y con un rojo de Pocitos muy ofuscado con los jueces del partido, sobretodo por el lado de Eduardo Rompani.
El tercer episodio comenzó igual al segundo, con un Trouville netamente dominador pero ya jugando a lo que debía: poner la bola abajo y atacar el aro.

 

Al minuto y medio ya estaba 7 debajo de la mano de Leandro Gimeno y cuando el reloj marcaba 7’50’’ y el tanteador era 47-40, Bohemios llegó a su cuarta falta colectiva, hecho que benefició claramente a los de Brause que estuvieron bastante claros desde la línea de libres.
La marrón no encontraba el gol por ningún lado, Pais rotó el banco tratando de encontrar un salvador, pero nadie apareció. En 7 minutos de juego sólo había anotado 9 unidades y se dio la lógica: Trouville pasó al frente.
3’04’’ marcaba el reloj cunado Nicolás Gratadoux pone una bola de tres puntos para pasar al frente 55-54. Bruno Rompani puso otro triple, Bastón otro y un doble y foul para sacar 8 de diferencia: 64-54 a falta de 56’’.

La última jugada del tercer cuarto mostró que Bohemios iba a dar pelea, ya que Rúben Postiglioni puso un triple sobre la chicharra para irse al final del tercer período: 59-64.
El cuarto final fue sumamente parejo. Comenzó con un doble de Gimeno para el rojo, que luego de eso no anotó durante dos minutos seguidos; mientras que puso un triple Postiglioni y dos dobles Federico Ventos para acercar y poner en juego a la marrón.
A falta de 6’07’’ le sancionan un técnico a Giz por protestar debiendo abandonar la cancha por la quinta falta personal; se encargó Gratadoux y Trouville volvía a pasar 69-67, pero poco le duró porque Luis Mattos empardó las cosas rápidamente.

Faltando 4’40’’ Bohemios sacó una pequeña diferencia de cuatro puntos (73-69) tras convertir Postiglioni, pero apareció Eduardo Rompani con cuatro puntos seguidos para poner al rojo en partido.
Cuando restaban 3 minutos Trouville pierde a Durán por la quinta falta personal cuando el score marcaba 78-75 a favor de los de Pais; pero en la recarga le pitan una falta antideportiva a Ventos, que fue aprovechada al máximo por los de Brause, ya que Eduardo Rompani puso los dos libres y Gratadoux puso un triple para poner a su equipo al frente 80-78.

Faltando 1’54’’ Trouville pierde a Giménez por la quinta personal y 30 segundos más tarde Bohemios vuelve a pasar al frente tras un doble y foul de Pagadizabal (81-80).
Trouville pierde la bola sin llegar a tirar y Chamorro hace una jugada de novela para dejar solo abajo del aro a Ferrari y abrir tres de distancia: 83-80 faltando 32’’.
Saca el rojo y cortan a Gratadoux, quien pone 1/2 a falta de 24’’. La pelota la saca Chamorro quien es cortado y también pone 1/2 (84-81) con 21’’ por jugar.

Gratadoux penetra ante la pasividad de la defensa marrón y pone una bandeja fácil para volver a acercar al rojo: 84-83. Leonardo Pais pide minuto de tiempo y arma la última jugada.
Bohemios reponía desde el medio de la cancha por intermedio de Chamorro, pero el base marrón no pudo poner la bola en juego y el juez le pitó 5 segundos por lo que la bola volvía a manos de Trouville; quien sí pudo sacar y poner la bola a manos de Gratadoux, quien volvió a ser cortado a falta de 9’’ y puso los dos libres para pasar al frente 85-84.

 

Sacó la marrón, buscó el gol que le permitiera ganar el juego pero erró en la primera oportunidad, la bola se perdió afuera y a falta de 3’’ tuvo su última chance pero no supo aprovecharla y ni siquiera tiró al aro.

Gran triunfo de Trouville que jugó un notable segundo tiempo, poniéndole 51 puntos a su rival y bajándolo a 39 con una defensa que le encontró la vuelta a las principales armas del equipo de Pais.
Se volverán a ver las caras el próximo sábado en el mismo rectángulo, esperemos que con más público que el juego anterior.

 

GOLEADORES:

 

TROUVILLE: Augusto Bastón 25, Nicolás Gratadoux 19, Eduardo Rompani 10, Leandro Gimeno 9, Rodrigo Giménez 8, Ignacio Durán 6, Bruno Rompani 3, Ignacio Morengos 3, Juan Slinger 2, Diego González 0. DT.- Nicolás Brause.

BOHEMIOS: Ignacio Carrerou 18, Rúben Postiglioni 15, Germán Pagadizabal 15, Nicolás Ferrari 9, Javier Giz 7, Federico Ventos 6, Pablo Chamorro 5, Federico Lurner 4, Luis Mattos 3, Pablo Donato 2. D.T.- Leonardo Pais.

En la divisional B, por su parte, ya se conocen ambos finalistas y ascendidos a la divisional de privilegio; ya que Crandon venció por cifras de 66-54 a Universidad Católica en el cuarto juego y liquidó la serie (3-1), siendo el primer equipo ascendido y esperando el otro finalista que saldría de Malvín y Universitario Veronés.

 

El pasado martes en el rectángulo de Miramar se definió la otra llave, precisamente la que enfrentaba a Malvín y Universitario Veronés. Si ganaba el playero liquidaba la serie, mientras que Veronés debía ganar para pasar a un quinto juego donde se definiría el ascenso.
Luego de dos alargues, el equipo dirigido por Martín Frydman se quedó con el ascenso y la final, al vencer a su rival por 103-102.

 

Felicitaciones a los equipos ascendidos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *