Basquetbol Universitario: Divisional A tiene su monarca

0

TROUVILLE CAMPEÓN

 

El rojo de Pocitos dirigido por Nicolás Brause se coronó como nuevo campeón de la divisional A de la Liga Universitaria de Deportes al vencer en el segundo juego a Bohemios por 75-68 y ganar la serie dos a cero. De esta manera se definió la divisional y Trouville es su nuevo monarca. En estas horas se define la divisional B. En la foto, Laucha Rompani, uno de los goleadores de la divisional.

 

Por/
Leonardo Díaz
leodp10@hotmail.com

Nuevamente el estadio de Goes fue el escenario para el segundo juego de la serie que definió a Trouville como el mejor equipo de la temporada 2009.
El rojo llegaba entonado tras la victoria en el primer encuentro y sabía que de ganar obtendría el título; mientras que Bohemios venía con un único objetivo: ganar para alargar la serie.
Como en el juego anterior el primer tiempo fue parejo, donde ninguno se pudo sacar diferencia y se dio un partido muy mal jugado, plagado de errores y con ofensivas muy cortas.

Augusto Bastón, figura del juego anterior, fue bien controlado por la defensa marrón, pero apareció una figura que no había tenido una buena noche en el primer juego, como fue Bruno Rompani, quien en el primer cuarto puso 5 unidades destacándose en su equipo.
Por el lado de Bohemios apareció la figura del “Charo” Nicolás Ferrari, quien anotó 7 unidades con su clásico tiro de medio distancia.
Poco para destacar en el juego ofensivo y mucha marca sobre los hombres claves de cada equipo: 0 punto Bastón y apenas 2 Ignacio Carrerou.
Un cuarto flojo desde lo basquetbolístico que culminó igualado: 13-13.
El segundo cuarto arrancó con la misma tonalidad pero de a poco Trouville pudo sacar una mínima ventaja.
Bruno Rompani fue el líder de su equipo en la faz ofensiva, colocando 10 unidades y anotando el 50% de los puntos de su equipo, pero seguía sin aparecer Bastón (bien controlado); mientras que Carrerou tampoco se hacía sentir en Bohemios, yéndose al descanso con apenas 4 puntos en su haber.

 

Germán Pagadizabal intentó arrimar a la marrón con 6 unidades y Pablo Donato con un triple acercaron a los dirigidos por Leonardo Pais, pero Trouville cerró mejor la primera parte para irse al descanso ganando en cifras de 30-27.
El tercer cuarto arrancó con un demoledor Trouville, parecía que se liquidaba en los primeros minutos de ese cuarto, ya que subieron los porcentajes y aparecieron los jugadores que debían aparecer en la final.
Bastón se pone el equipo al hombro en la ofensiva anotando 10 tantos y apareció el talento de Nicolás Gratadoux desde la base para colocar 6 unidades, más lo que continuó haciendo Bruno Rompani, quien también colocó 6 puntos.
Trouville sacó la máxima diferencia en el partido: 50-39 jugando mejor que su rival y marcando de forma excelente. La defensa fue clave durante los primeros minutos de ese período.
Pero llegó la esperada reacción de Bohemios de la mano de su máxima figura: Carrerou puso 15 puntos en ese cuarto para descontar la ventaja de cara al final del mismo y demostrar que la marrón iba a dar batalla hasta el final; 56-53 fue el final del período a favor de Trouville.
El último cuarto nos traía un precioso final, o el rojo daba la vuelta o íbamos a un tercer juego. Todo podía pasar ya que estaban muy parejos y los nervios pesaban una enormidad.

 

Apenas seis puntos para cada lado en seis minutos de juego, lo que demuestra a las claras lo pobre del juego en la ofensiva, pero se vivía con mucha emoción y mucha intensidad cada pelota.
A falta de 3’32’’ se da una jugada muy polémica. Ferrari debió abandonar la cancha por la quinta falta personal, cuando para casi todos los presentes, excepto el delegado de Trouville (quien llevaba la planilla) era la cuarta falta personal.
Bohemios perdió a un hombre confiable en ofensiva y clave en la defensa de cara al final del juego.
Bastón se volvió a hacer fuerte en el juego interno anotando 12 tantos en el cuarto final, y apareció toda la experiencia de Guzmán Arregui que aportó 4 unidades.

 

Bohemios no pudo reponerse nuevamente y no contó con la fuerza suficiente para encarar otra reacción, ya que Carrerou fue bien controlado y apenas pudo colocar 6 puntos en ese período.
Se cerró el partido en cifras de 75-68 y Trouville se coronó como el nuevo campeón de la Liga Universitaria en este 2009.
FELICITACIONES DE PARTE DE TODOLIGA Y WEEKEND DEPORTIVO.

 

Goleadores:

 

Trouville: Augusto Bastón 24, Bruno Rompani 23, Guzmán Arregui 9, Nicolás Gratadoux 7, Eduardo Rompani 5, Juan Slinger 4, Rodrigo Giménez 3, Ignacio Morengos 0, Ignacio Durán 0, Martín Guarinoni 0, Leandro Gimeno 0, Juan Rompani 0. D.T.- Nicolás Brause.

Integraron el plantel en el correr del año: Álex Belloni, Diego González, Juan Wenzel, Claudio Bascou, Germán Oxandabarat.

Bohemios: Ignacio Carrerou 25, Nicolás Ferrari 14, Germán Pagadizabal 10, Rúben Postiglioni 6, Federico Ventos 6, Pablo Donato 3, Nicolás Antúnes 3, Federico Lurner 1, Javier Giz 0, Pablo Chamorro 0, Luis Mattos 0, Federico Carrabs 0. D.T.- Leonardo Pais.

 

Este fin de semana se juega la final en la divisional B, donde Crandon y Malvín jugarán un único partido para ver quien es el monarca de la divisional B en este 2009. El partido está fijado para el sábado 28 de noviembre a las 20:30 horas en el gimnasio de Goes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *