Divisional A: Defensor 1- Náutico 1
El campeón ganó un punto
El último campeón de la divisional A y del Torneo de Honor, Náutico, logró empatar de manera agónica en la hora, ante un difícil conjunto de Defensor Universitario, que de local será un duro rival para todos sus rivales. Promesa de un año muy parejo en la divisional, en la que a priori no hay un favorito claro, sino que por lo contrario pronosticamos un campeonato duro y con variantes en las posiciones.
Por/
Juan Carrocio y Daniel López
Poco fútbol, mucha pierna fuerte en el medio campo e imperfecciones típicas de inicio de una temporada, fue lo que se pudo apreciar en el debut del campeón, ante el duro conjunto de Defensor.
El conjunto violeta mostró una versión similar a la de la temporada pasada como local; poco fútbol, defensa y pelotazo, ya que su terreno de juego en el Complejo Pichincha, debe ser hoy en día de las peores canchas de la Liga y es imposible hacer cuatro pases seguidos.
Los primeros minutos fueron muy parejos, con el equipo de Náutico tratando de dominar la pelota, pero el terreno de juego hacía imposible jugar por abajo.
Promediando los 20 minutos, en un fallo de la defensa roja, Eduardo Ballini aprovechó el pifie del balón y encaró solo hacia el arco, definiendo de gran forma ante la salida del golero Federico Villa.
Luego del gol, poco se pudo ver en la primer mitad, debido a que Defensor se plantó firme en el fondo.
En la segunda mitad, el campeón salió a buscar el empate, pese a que su plantel estaba disminuido por lesiones y jugadores que aún no se han fichado .
Gabriel Bacetti se destacó en el juego de los dirigidos por Rosauro Cabrera, jugando en toda la cancha, marcando y generando fútbol.
Los locales se pararon bien en el fondo, y su juego se basó todo en el contragolpe; Lázaro Cunha y Martín Martinez tuvieron varios mano a mano, pero fueron controlados en gran forma por el guardameta de Náutico, quien fue el responsable de que su equipo se haya mantenido en partido hasta el final.
Los de Carrasco y Punta Gorda tuvieron algunas chances claras en pies de Rodrigo Olave y Juan Manuel Tarallo, pero el golero Sebastián Vieira mantuvo el cero para los violetas.
En el minuto 44, Juan Manuel Tarallo puso el empate, tras definir luego de varios rebotes en el área de Defensor, colocando la pelota en el ángulo derecho de Vieira.
Un justo empate, en un partido que no colmo las expectativas previas.
Cancha : Complejo Pichincha
Jueces : Waldemar De León, Gustavo Gonzalez, Analía Da Rosa.
Goles : Juan Manuel Tarallo ( N )
DEFENSOR
Sebastián Vieira
Rodrigo López
Hugo Riva
José López
Freddy Mutter
Pablo Pertusso
Felipe Castillo
Martín Martínez
Jorge Gutiérrez
Lázaro Cunha
Eduardo Ballini
DT: Gerardo Castillo
NAUTICO
Federico Villa
Andrés Ham
Cristián Rivero
Federico Bentancur
Pablo Correa
Valerio Rivero
Santiago Torres
Rodrigo Olave
Gastón Schaffner
Gabriel Bacetti
Juan Manuel Tarallo
DT: Rosauro Cabrera
PRÓXIMAMENTE, GALERÍA DE IMÁGENES