Divisional A: Defensor Universitario 1 vs Juan XXIII 0

0

Llegó a la punta

Defensor derrotó por 1 – 0 a su similar de Juan XXIII, en un partido pobre donde la cancha realmente impidió ver un partido de fútbol, pero la victoria y el empate de la Universidad Católica ante Náutico, la viola logró llegar a la punta de la tabla. Ahora deberá enfrentar a sus rivales directos en busca de afianzarse en el liderazgo de la divisional, que será muy disputado.

Por/
Juan Eduardo Carrocio

 

Defensor logró quedar primero en la tabla, tras derrotar por 1 a 0 a Juan XXIII, conjuntamente con el empate de la Católica frente a Náutico.
El cotejo jugado en Pichincha, comenzó mostrando a un equipo visitante que tuvo la iniciativa, dominando el balón y tratando de jugar por abajo.
El estado de la cancha realmente era muy malo, lo que no permitió ver un buen partido de fútbol.
Los dos equipos sufrieron el estado del campo de juego, ya que el equipo local tampoco logró jugar un buen fútbol.
Más allá del mal estado de la cancha, las ramas de los árboles que caen dentro del terreno de juego, un partido muy importante se estaba jugando.
Los locales se mostraban bien parados en el fondo, un poco desordenados en el medio campo y planteaban un ataque con pocos hombres.
El Instituto trataba de llegar por abajo, con Alfonso Vidal tirado más atrás de a lo que nos tiene acostumbrado. El “fofi” Vidal se destacó y demostró la clase que tiene, pero no estuvo acompañado en el ataque del Juan.

La viola hacía lo suyo; firme abajo y tratando de manejar el balón cuando pasaba a la cancha del Juan.
El partido era friccionado, con mucho contacto. Ambos conjuntos cometían muchas infracciones en el medio campo, lo que derivaba en centros para los dos equipos, pero que no llevaron peligro a ninguno de los arcos.
Promediando los 20 minutos, Martín Martinez se metió en el área del Juan y fue derribado por Esteban Lamanna. Juan Carlos Silva no dudó en sancionar la pena máxima, que el mismo Martín Martinez cambió por gol, rematando suavemente al medio del arco de Germán Inderkum, que nada pudo hacer.
Realmente por lo mostrado hasta ese momento el resultado no era justo, pero en el fútbol no se merece, se concreta y la viola tuvo esa chance de penal y la cambió por gol.
Los dirigidos por Daniel Fascioli salieron a buscar el empate, pero el resto del primer tiempo fue más de los mismo. El Juan trataba de llegar al arco de Sebastián Vieira, con Alfonso Vidal manejando los hilos en la mitad de la cancha, pero con muy poca compañía. En ocasiones Nicolás Alonso llegó por la banda derecha del ataque del Juan, lanzando varios centros peligrosos que el equipo amarillo no pudo aprovechar.

Defensor estaba muy armado en defensa, con Hugo Riva liderando la zaga y también con una buena participación de Gustavo Navarro.
El guardameta violeta Sebastián Vieira se mostró seguro en los pocos disparos que recibió; varios tiros del Juan fueron controlados por el golero local, algunos de ellos peligrosos debido a los piques del balón en una área destrozada.
De esta forma se terminó la primera mitad; para la segunda parte el Juan tenía que cambiar y mucho su estrategia para lograr el empate.
Por esto Daniel Fascioli realizó tres cambios; entraron Leonardo Gaiero, Santiago Campo y Pablo Marton; el Juan quedó con línea de tres y parecía decidido a salir al ataque.
Gerardo Castillo puso a Martín Acosta para jugar en el ataque, pero el delantero jugó pocos minutos ya que se dislocó el hombro y tuvo que salir.
La segunda mitad se jugó íntegramente en el campo de la violeta, con un equipo de Juan tirado al ataque, pero con pocas ideas.

Santiago Campo trató de cambiar la dinámica de su equipo, pero el mal estado del terreno hacía imposible que desarrolle su juego.
La más clara para la visita, fue promediando los 15 minutos, cuando Santiago Campo habilitó a Gaiero, que remató por encima del travesaño, perdiéndose el gol de forma increíble.
La verdad que después de esta jugada no se vió ninguna otra llegada clara.
Defensor se defendió de gran forma y trataba de aprovechar la contra, pero tampoco tuvo ninguna clara; el golero del Juan, fue espectador en la segunda mitad.
El Instituto buscaba de cualquier forma el empate, pero el local estaba todo metido atrás y se defendía con uñas y dientes.

Alfonso Vidal y Santiago Campo trataron de juntarse para generar juego para su equipo, pero las llegadas más claras fueron centros al área de Defensor, que el golero Local controló de gran forma.
La figura del Juan terminó siendo Gabriel Paysán que se lanzó al ataque en los últimos minutos, pero nada pudo hacer.
Defensor se quedó con tres puntos clave para el campeonato; sin jugar bien, mostrando poco, pero haciendo su negocio.
Los dirigidos por Gerardo Castillo visitarán a Náutico en la próxima fecha y buscarán seguir de largo en la tabla.
Para el Juan fue un golpe duro, pero todavía esta en carrera, ya que quedó solamente a cuatro puntos de la punta. La próxima fecha jugará de local ante Tenis el Pinar

 

 

 

 

Complejo Pichincha

Jueces : Juan Carlos Silva; Marcelo Boye y Martín Carnevale.

DEFENSOR

Sebastián Vieira
Hugo Riva
Gustavo Navarro
Fredy Mutter
Milton de Oliveira
Adolfo Olivera
José Lopez
Felipe Castillo
Rodrigo Gomez
José Carvallo
Martín Martinez

DT: Gerardo Castillo

JUAN XXIII

Germán Inderkum
Nicolás Alonso
Gabriel Paysán
Esteban Lamanna
Gonzalo Romotti
Ignacio Martinez
J.A. Lamanna
Martín de Souza
Alfonso Vidal
Gonzalo Santos
Guzmán Vidal

DT : Daniel Fascioli

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *