Divisional A: Gomensoro 2 vs 2 CALI
Un punto que poco les sirve
En partido por la segunda fecha de la segunda rueda de la competencia liguera, Gomensoro y Cali, empataron 2 – 2, en un cotejo parejo que mostró dos estilos de juego totalmente diferentes. El equipo de La Isla fue efectivo, pero el local terminó jugando mejor y lo pudo haber ganado. Al finalizar el encuentro, los equipos disfrutaron del Alargue PILSEN.
Por/
Juan Eduardo Carrocio
El partido entre Gomensoro y Cali, terminó con empate, el cual dejó un gusto amargo para los dos equipos.
La cancha tres del Complejo Microsules estaba en buenas condiciones, quizás un poco más blanda que de costumbre, pero óptima para jugar al fútbol.
El arranque del cotejo mostró a un equipo de Gomensoro tranquilo, manejando la pelota y sin apuro.
A su adversario le costo entrar en partido; el equipo de la isla estaba bien parado en el fondo, con poco despliegue en el medio campo, esperando a su rival en su cancha.
El local tenía el control de la pelota pero los primero ataques que puedo concretar fueron centros, los cuales no llevaron mucho peligro al arco de su rival.
La primera jugada de peligro fue para el equipo rojo; la inicio Luis Eduardo Lasalvia por izquierda, este tocó el balón al centro para Diego Brun, quien pasó al medio cuando salió el golero, pero Gastón Varela no llegó a tocarla al gol.
La primera para Cali, estuvo en pies de Pablo Carlevaro, en una contra que tomó el delantero en mitad de cancha y llegó al borde del área, rematando al medio del arco.
Gomensoro siguió dominando, pero que se encontró con un golazo de Felipe González para Cali; el delantero eludió a un par de jugadores y definió de gran forma ante la salida del golero local.
La isla festejaba en el mejor momento de Gomensoro, pero poco duró la alegría de Cali, ya que Maximiliano Morales bajó en su área al delantero rojo Diego Brun y el flaco Fisher puso el empate de penal, rematándolo de gran forma contra el palo derecho del arquero Rodrigo Arias.
Todo parecía que la primera mitad iba a terminar con el empate en uno, pero ya en los descuentos, el volante de la isla Gonzalo Motta, puso una pelota cruzada desde la izquierda, la cual recibió solo Diego Paez dentro del área, sacando un latigazo espectacular, que se incrustó en la red.
Con el 2 a 1 a favor de la visita se cerraron los primeros 45 minutos, pero el partido estaba abierto para ambos equipos.
El inicio de la segunda mitad mostró a un equipo de Gomensoro muy tranquilo, manteniendo su estilo de juego de toque y control de pelota, confiando de que esa era la manera de llegar al empate.
Rodrigo Recoba manejaba la pelota en el medio campo local, mostrando talento e inteligencia a la hora de tener la pelota en sus pies.
Diego Brun y Gastón Varela se mostraban en el rojo para que la pelota llegue a la última línea del Cali, pero la isla estaba firme en el fondo, con Pablo Millan y Maximiliano Morales muy seguros.
Cuando el local controlaba el partido y buscaba el empate, el delantero Andrés Delgado de Cali se escapó solo en una contra, la cual terminó con la expulsión del defensa Javier Fisher. La jugada fue entreverada, ya que el delantero corrió hombre a hombre junto al defensa de Gomensoro y los dos cayeron. Para el arbitro fue foul del jugador local, pero dejó sus dudas, ya que pareció que Javier Fisher le ganó la posición al delantero en forma legítima.
Todo parecía para la isla; ganaba 2 a 1 y tenía un hombre de más.
Cristián de los Santos controlaba la pelota en medio campo de la isla y hacía jugar a Pablo Carlevaro en ofensiva con pases en profundidad.
El local no se quedó y siguió atacando; Diego Larroque por derecha y Diego Brun en el ataque, eran las armas más claras que contaba el equipos de Gerardo Morales para llegar al empate.
Cuando el equipo rayado se defendía, Gomensoro encontró el empate en un verdadero golazo de Julián Carve; el defensa tomo la pelota cerca de la mitad de la cancha luego de un despeje de la defensa de Cali y a 35 metros sacó un zapatazo inatajable para el golero de Cali.
Con el partido empatado, la visita salió a buscar la victoria ya que tenía un jugador de más en la cancha, pero no mostró argumentos en lo que restaba de partido; las más claras para la isla fueron para el Polo Carlevaro, primero en un tiro libre y luego en un disparo dentro del área, las cuales ambas terminaron en corner gracias a las manos de Gabriel Badano.
Gomensoro también intentó llevarse los tres puntos, siempre jugando de la misma forma, tocando y controlando la pelota.
Cuando faltaban quince minutos para finalizar el partido, Pablo Millan vio su segunda amarilla en la isla, quedando ambos equipos con diez jugadores.
Los últimos minutos fueron para Gomensoro, que intentó por intermedio de centros y pelotas en profundidad llevarse la victoria, pero no le dio la nafta.
En definitiva el empate no le sirvió a ninguno de los dos, ya que ambos quedan un poco relegados en la lucha por el campeonato, pero mantienen sus chances intactas.
Cancha : Complejo Microsules
Jueces : Rubén Maya, Pou y Caceres.
GOMENSORO
Gabriel Badano
Javier Fisher
Ignacio Vazquez
Julián Carve
Nicolás Rienzi
Diego Larroque
Rodrigo Recoba
Joaquín Izquierdo
Diego Brun
Gastón Varela
Luis Eduardo Lasalvia
DT : Gerardo Morales
CALI
Rodrigo Arias
Gonzalo Montes
Maximiliano Morales
Pablo Millán
Jerónimo González
Diego Paez
Gonzalo Motta
Cristián de los Santos
Andrés Delgado
Felipe González
Pablo Carlevaro
DT: Gustavo González