Divisional A: Malvín´59 3 vs C. Universidad Católica 1

0

Oficio y buen fútbol, fueron la clave de la victoria

En la hermosa mañana del domingo, se disputó en forma parcial la décima primera fecha de la Liga Universitaria. En el complejo de laboratorio Microsules, Malvín´59 ganó algo más que tres puntos al derrotar a la Universidad Católica 3-1. Pese a perder, la Católica mantiene el liderazgo exclusivo de la divisional A.

 

Por/
Germán Morosoli
moro93@adinet.com.uy

Mucho público se hizo presente en el complejo de laboratorio Microsules, que se encuentra en óptimas condiciones. Ambos equipos se enfrentaban por tercera vez en la que iba del año. En los dos últimos enfrentamientos, al cabo de los 90 minutos, la paridad era total, ya que habían igualado en ambas presentaciones.
El trámite se dio tal cual se esperaba de este tipo de partidos. Dos equipos que se conocen muy bien, que en la mañana de hoy, presentaron sistemas de juego muy similares, y a pesar del buen estado del terreno de juego, prefirieron el juego aéreo. Fiel a su estilo de juego, los cambios de frente en Malvín era la carta ofensiva. La Católica basó su juego en el muy buen volante central Gonzalo Bravo, que intentó lanzar en velocidad a Germán Pereiro.
La primera situación clara de gol, la tuvo la visita. Después de un tiro libre magníficamente ejecutado por Daniel Erosa, Juan Gonnet voló sobre su palo izquierdo, para evitar la caída de su arco. Notable el remate, y mejor aún estuvo el arquero local.
Malvín siguió insistiendo, Jorge Grajales le decía sus dirigidos que no renuncien a su estilo de juego, y luego de un gran cambio de frente por parte de Pablo Cristobo, encontró solo, sobre el segundo palo a Germán Parrillo, que de primera y sin dudar, colocó la pelota lejos del alcance de Felipe Fernández, que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco. Minutos más tarde, el local tuvo la chance de ampliar ventajas. Pablo Cristobo, remató cruzado, abajo, pero la pelota dio en el vertical derecho del golero Fernández. Malvín tuvo sus chances, y no las aprovechó, y en una mala salida del fondo de Malvín, Marco Gentini, le robó la pelota a Javier Goñi, y el volante de la Católica con un tremendo zapatazo, decretó el empate transitorio. Un verdadero golazo por parte de Marco Gentini, que con poco ángulo y de muy lejos, se animó a rematar y transformó el empate.
Este resultado, no le sentaba del todo mal a la católica, a pesar de eso, se fue en busca del segundo tanto antes de irse al descanso.
Para el complemente, el trámite fue muy similar. Muy friccionado en la mitad de la cancha, muy hablado por parte de los 22 protagonistas, y las hinchadas jugaron un papel aparte. Sobre los 15 minutos del complemento, llegó la ventaja local. Un gol muy discutido por parte de La Católica, ya que se dio el gol, con el banderín del línea (Fabián Tellechea) levantado. El asistente, no apreció que quien dio el pase atrás al golero, fue un propio jugador de Católica. El pase quedó corto, y lo aprovechó Germán Parrillo, para decretar el segundo tanto. El árbitro del encuentro, asumió su rol, y con gran personalidad, decretó el gol de Malvín. Con poco futbol y mucho ímpetu los dirigidos por Gustavo Rehermann se fueron en busca del empate. El técnico movió el banco buscando más movilidad en ofensiva, y tuvo sus chances de igualar, pero siempre encontró muy sólido a Jorge García, que ganó siempre.
Luego de un error en el fondo, y cuando ya había quedado desprotegido en la última zona, Malvín amplió ventajas. Pablo Cristobo definió solo ante Felipe Fernández, y le dio el tercer tanto al local, que le permitió jugar os últimos quince minutos, con más tranquilidad.
Sobre los últimos minutos, de manera poco creíble la Católica se equivocó en la definición, lo que le hubiera dado un toque más emocionante al partido, de haber conseguido el segundo tanto. A destacar que a pesar de lo hablado y discutido que fue el partido, una vez que Héctor Olmos pitó el final del partido, todos los jugadores, se saludaron y dieron las merecidas felicitaciones.
Gran victoria de Malvín que lo deja a cuatro puntos del líder y aún sueña con repetir lo hecho en los últimos cinco años. La claves estuvieron en el fondo, comandado por Jorge García y Javier Goñi, el gran trabajo de Diego Suárez y en la eficacia de Germán Parrillo. En la próxima fecha, visitarán al conjunto de Peñarol. U
Por el lado de la Católica, enfrentó a un duro rival y pese a perder, se mantiene al tope de la tabla de pociones. La Católica tiene un gran equipo, un plantel muy grande y es mucha la gente que domingo a domingo acompaña a este equipo que viene haciendo las cosas realmente muy bien. El próximo domingo en su terreno recibirá al conjunto de CALI

Malvín”59”

 

1- Juan Gonnet
2- Jorge García
3- Miguel Arrospide
13- Juan Falco
8- Javier Goñi
5- Gabriel González
17- Ignacio Hermida
14- Luis Salsamendi
10-Diego Suárez
7- Pablo Cristobo
8 -Germán Parillo

Cambios: 11- Adrián González x 10-Diego Suárez

                22- Andrés de los Santos x 7- Pablo Cristobo
          18- Luciano Brunasso x 8 -Germán Parillo

DT: Jorge Grajales

C. Universidad Católica
1- Felipe Fernández
10- Fabián Canaveris
23- Martín Acosta
6- Feliciano Rosas
4- Enrique Lados
14- Marco Gentini
15- Gonzalo Bravo
22- Diego Borba
9- Daniel Erosa
18- Germán Pereiro
11- Marcelo Cordini

Cambios: 8-Cristián Núñez x 10- Fabián Canaveris

                17- Martín Olivera x 11- Marcelo Cordini
                24- Matías Barreto x 14- Marco Gentini
                11- Marcelo Cordini x 18- Germán Pereiro
                7- Sebastián Tomassi x 9- Daniel Erosa

DT: Gustavo Rehermann

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *