Divisional A: U. Católica 0 – 1 Nacional U.
Nacional hundió a la Católica

El conjunto tricolor derrotó por 1 – 0 en la hora en la Universidad Católica, y respira aire fresco en lo que tiene que ver por el descenso. La Católica dio todo pero no le alcanzó y está muy cerca de jugar el año que viene en la difícil divisional B. Con este resultado Nacional respiró en la tabla, mientras que la Católica deberá ganar si o si el próximo domingo ante su similar de Juan XXIII, que también necesita los puntos.
Por/
Juan Eduardo Carrocio
Un lindo partido nos regalaron los equipos de Universidad Católica y Nacional, en un encuentro clave por el descenso para ambos.
Finalmente, en los descuentos los albos se llevaron los tres puntos y complicaron aún más la situación del equipo de la Católica.
La cancha de la Católica estaba realmente en muy buenas condiciones, lo que ayudó a ver un buen partido de fútbol.
Los primero minutos fueron de estudio para ambos equipos; las tácticas prevalecieron y se observó dos equipos ordenados, con prudencia a la hora de atacar.
Poco a poco se fueron metiendo los equipo, pero realmente el primer tiempo fue muy pobre, con pocos ataques; lo más peligroso un tiró de afuera de área de Juan Pablo Sanchez, que fue bien descolgado del ángulo por parte del golero local Santiago Latorre.
Para el local, un centro desde la derecha de Juan Guarino, que cabeceó bien Santiago Pochintesta, produciendo la gran tapada del joven guardameta tricolor Federico Silvera.
La segunda mitad fue totalmente diferente; el local salió a buscar los tres puntos que necesitaba si o si por descenso y Nacional mejoró su volumen de juego y desde los primeros minutos se vio un partido diferente a lo que se vio en el primer tiempo.
Los dirigidos por Julio Herrera salieron con todo al ataque, pero con más ganas que fútbol.
El delantero Ismael Goñi realizó un gran desgaste, yendo a todas las pelotas, cansando a la defensa de Nacional y generando espacios para sus compañeros.
Marco Gentini por izquierda tuvo algunos destellos de buen fútbol, habilitando a sus delanteros.
Por derecha, Juan Guarino y Santiago Pochintesta hicieron lo suyo por derecha, pero fueron bien marcados por la defensa tricolor.
La más clara para la Católica, la tuvo Mauro Cabrera, tras una pared por izquierda con Marco Gentini, que al quedar mano a mano con el golero, remató lejos del arco.
Nacional mejoró mucho; Rodrigo Del Campo y Juan Pablo Sanchez tomaron el timón del medio campo, cuidando la pelota y generando fútbol para sus compañeros.
El delantero Joaquín Savio tuvo varias chances claras, que fueron todas bien neutralizadas por el golero Santiago Latorre, que fue figura del equipo local.
Juan Brito hecho mano al banco y se la jugó a con la inclusión de dos juveniles en el ataque albo.
El local iba pero Nacional estaba bien parado, mientras que los tricolores apostaban todo al contragolpe.
Ya en los descuentos y con la Católica en el área de Nacional, en un despeje de la defensa de Nacional, el juvenil Santiago Ciganda tomo el balón en la mitad de la cancha y arremetió solo hacía el arco de Santiago Latorre, que más allá de su esfuerzo, no pudo detener el disparo del delantero albo.
Quedaban pocos minutos y no dio para una respuesta del local.
Buen arbitraje de la terna
Con este resultado Nacional respiró en la tabla, mientras que la Católica deberá ganar si o si el próximo domingo ante su similar de Juan XXIII, que también necesita los puntos.
Cancha : Haras Paraná Guazú
Jueces : Alberto Cianni
UNIVERSIDAD CATOLICA
Santiago Latorre
Juan Guarino
Feliciano Rosas
Martín Acosta
Diego Luna
Santiago Pocchintesta
Nestor Coscia
Eduardo Cuñarro
Martín Olivera
Marco Gentini
Ismael Goñi
DT: Julio Herrera
NACIONAL
Federico Silvera
Guillermo Garella
Juan Rahi
Ignacio Echeverry
Gonzalo Puig
Martín Giraldi
Juan Pablo Sanchez
Matías Cañadell
Rodrigo Del Campo
Pedro Carzolio
Joaquín Savio
DT: Juan Brito
