Divisional E: Unión Santa Rosa vs Deportivo Salto
“Hagan Goles que copas sobran”
Unión Santa Rosa, líder de la divisional E enfrentará este domingo a Deportivo Salto, equipo que marcha décimo y pelea por meterse en el grupo de los de arriba. El local será Unión que pese a no tener la punta asegurada, porque su escolta Sagrada Familia disputó un encuentro menos y lo puede superar, sabe que en esta fecha festeja ¿Por qué? Porque ganó el alargue Pilsen y motivos no van a faltar
Por/
Juan Martín Pino
juanmartinpino@gmail.com
Una vez más Pilsen le asegura a un equipo de la Liga el festejo después del partido, pero eso no los puede desconcentrar. Durante los 90 minutos tendrán que pensar en el encuentro y más teniendo en cuenta que uno se juega el liderazgo y el otro puntos muy valiosos en la tabla cuando solo quedan nueve por disputar.
Unión Santa Rosa llegó a la cima de la divisional E en la novena fecha, después de derrotar a Sagrada Familia y bajarlo del trono. Después llegaron dos empates, primero ante La Chacra por 2 – 2 y después el 1 – 1 contra San Isidro Lomas. En su última presentación venció 3 a 0 a Monte IV, pero su lugar en la punta ya peligraba.
Ahora esta a la espera del resultado de Sagrada Familia y Seminario, partido postergado de la fecha 11. Si Sagrada gana, lo supera por un punto en la tabla.
Pero Unión no será el único protagonista , enfrente estará Deportivo Salto que desde la octava fecha viene intercalando victorias y derrotas. Si siguieran con esta lógica les tocaría quedase con los tres puntos porque en su último encuentro ante Sirio cayeron por 2 – 1. Más allá de esa razón, los norteños necesitan sumar porque están décimos y es hay muy poca diferencia entre los equipos de mitad de tabla.
Domingo a las 10 en Cancha de Unión Santa Rosa (Shangrila). Esa es la hora y lugar de este compromiso en el que uno buscará ir por los puntos que lo mantengan en lo más alto de la tabla y otro por escaparle a jugar por el descenso en la segunda ronda. Del resultado nada se puede prever , lo que si es seguro es que por lo menos uno, sino los dos, festejaran gracias al alargue Pilsen