Fallos de los Tribunales ocasionan reacciones en el ambiente de la Liga

0

Polémica por sanciones

En esta semana han salido muchos fallos, algunos importantes que ha promulgado el Tribunal Superior, lo que ha ocasionado la reacción de muchos equipos y jugadores, al entender que no se ajustan a lo que debería reflejar la Liga según acontecimientos que han pasado, y en algunos casos no se manejan con la dureza que se debería, según los hechos de violencia que han ocurrido. Muchos reclaman porque no hay justicia, otros porque no son coherentes, mientras que algunos equipos se sienten perjudicados.

 

Por/
Daniel López Ramos

 

Te presentamos los fallos y sanciones en esta sección, que han salido en esta última semana.
Si bien en algunos casos no compartimos, hay que respetar lo que el Tribunal ha decidido en última instancia.
Seguimos creyendo que tanto los informes de los árbitros deben ser más claros, como también que los fallos deben ajustarse más a la realidad de lo que ha sucedido, para alejar un poco más la violencia de los campos de juego.
No es un tema fácil,  sabemos, pero no se da un buen ejemplo al permitir continuar partidos o sancionar livianamente y de forma desigual, a equipos que han violentado un normal desarrollo de un espectáculo deportivo.
La Liga sigue multando con UR de manera excesiva, que si bien duele, los equipos siguen pagando y el show continúa. La Liga sigue manteniendo una pasividad muy grande en el mensaje final que mantiene con algunos de los fallos, que no hacen más que seguir permitiendo que gente que arremete en un campo, lo siga haciendo. Sólo se destaca el tema de Rangers, que parece al fin y al cabo, por más que en este caso se dio un claro ejemplo, que fuera el único equipo que ha cometido incidentes de gran naturaleza, cuando otros equipos también han participado últimamente de temas que deben ser medidos de forma distinta.
Una tarea que sin duda no es fácil, en la que los clubes tienen gran responsabilidad, ya que deben ser concientes que son ellos los que en cuestión  ocasionan los acontecimientos de violencia, y también deben ser concientes que es hora de que a los tribunales se le sume más gente para trabajar, y ayudar a una tarea de gran responsabilidad, que sabemos se realiza con honestidad y dedicación honoraria, pero que es hora que se sume a esta gente que viene haciendo una tarea muy dura, más personas, ya que el crecimiento de la Liga, hace sentir a esta altura, que este sistema trae mucha polémica por no poder tener más tiempo para estudiar cada caso de una forma más detallada.

En otro sentido, estamos frente a un campeonato absolutamente distorsionado, como nunca antes vimos, ya que con las sanciones de quita de puntos, ya sea por fallos, o por la nueva reglamentación de no regularizar en la Liga la ficha médica,  que parece muchos equipos no han asumido o aprendido, han influido en las tablas, que se ven modificadas, en todas las disciplinas, semana tras semana, por este tipo de detalles, que solo deforman los campeonatos.
No culpamos a la Liga, porque el reglamento es claro, y se sabe que la responsabilidad es de los equipos, pero hay que buscarle una solución, ya que se han deformado las tablas, y hay equipos que de manera injusta se han visto beneficiados por resultados que se ganan en lo extradeportivo, y creemos que no debe ser el sentimiento final del espíritu amateur de la Liga Universitaria, que viene trabajando bien en muchos aspectos, pero esta perdiendo de vista algunas cosas que devalúan los torneos.

 

FALLOS Y SANCIONES

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *