La hinchada celeste en Curitiba
La Selección de fútbol de la Liga, contó hinchada en todos los partidos del campeonato; algunos padres vinieron acompañando al plantel y estuvieron presente en todo momento.
El primer partido también hubo presencia de un grupo de jóvenes uruguayos que se arrimaron al estadio para alentar al seleccionado charrúa.
Por Juan Eduardo Carrocio
Enviado especial
La delegación uruguaya en este sudamericano, no solo estuvo compuesta por los deportistas, delegados, colaboradores y el presidente de la Liga; tres padres acompañaron al plantel de fútbol en todo momento.
José Luis Finocchietti y Alberto Ferrari, son los padres de Alejandro Ferrari y Matías Finocchietti, que vinieron junto al plantel el día viernes y han presenciado todos los partidos de la selección.
El día lunes llegó Eduardo, el padre de Ignacio D´Avila, y desde el lunes que está firme con el plantel.
Más que con el plantel, tendríamos que aclarar, que no solo han acompañado al plantel de fútbol, sino que también han apoyado a los tenistas en sus dos jornadas deportivas.
También el primer día de competencia, en el que se debutó ante Chile en fútbol, un grupo de estudiantes de arquitectura que estaban en un congreso en la ciudad, se hicieron presente en el estadio, con una bandera gigante de Uruguay.
Vivimos en un país chiquito, pero nos hace grande nuestra gente. Gracias barra buyandera por alentar, en las buenas y en las malas.