La selección de futsal entrena de cara al mundial

0

A puro pulmón

 

Un año después que Serbia organizó la Universiada, el mismo país europeo albergará el mundial de futsal, para el que la selección uruguaya de la Liga ya comenzó a entrenar. El viaje de los seleccionados tiene costos muy altos, y cada jugador deberá asumirlos.  Se busca el apoyo económico de quienes puedan colaborar para que estos muchachos puedan hacer menos pesado el alto costo del viaje. El compromiso del plantel está, las prácticas lo muestran, el dejar todo se descarta, pero ahora falta el apoyo externo, para que se pueda aliviar el costo.

 

Por/
Juan Martín Pino

 

El 23 de agosto comenzará a rodar la pelota en Serbia. Allí se disputará el mundial de futsal, que aunque todavía no tiene la lista de países participantes definida, sabe que la selección uruguaya de la Liga Universitaria estará presente.

 

Para los celestes no será la primera experiencia internacional, el año pasado, participaron del Panamericano en el que obtuvieron el tercer puesto. Ese grupo de jugadores, con algunos pocos cambios, es el que entrena tres veces a la semana con el objetivo de llegar al mundial de la mejor manera.

Diego Fornaro dirige esta selección, acompañado de Andrés Erro y Juan Rodríguez en el cuerpo técnico. El entrenador fue jugador  federado y además de comandar a la celeste, es quien está al frente del equipo de Elbio Fernández. Ese conjunto al igual que Católica, Esparta, AEBU y Lourdes, son los proveedores de talentos para la selección.
El plantel entrena tres veces a la semana: lunes, jueves y viernes alternando el gimnasio del Colegio Maturana con el del Liceo 31. Conseguirle las canchas para practicar, es parte del apoyo que le da la Liga Universitaria a esta selección, a la que también ayudan con indumentaria, chalecos y pelotas.

Pero en la Liga hay mucho de amateur y por eso el dinero para costear los viajes sale todo del bolsillo de los protagonistas. Para el Panamericano desembolsaron 700 dólares en promedio y para el mundial saben que deben enfrentar un presupuesto mínimo de 2000. Precisamente este factor, el económico, fue el que imposibilitó a la selección de futsal,  participar del Sudamericano de este año en Curitiba, en el que si hubo nadadores y jugadores de cancha grande.

Pero así, con poco ruido pero muchas ganas y esfuerzo, es que la selección de futsal de la Liga trabaja. Ahora recién salieron de la pretemporada y están en busca de partidos amistosos, inclusive con equipos federados con los que no les fue mal cuando los enfrentaron. Eso sí, ni con Nacional ni Peñarol pudieron.

 

Como lo dice el entrenador de este grupo que piensa disputar el mundial en Navisad, Serbia; en la Liga es todo muy artesanal. Y por eso, con trabajo y ganas de sacarlo adelante, el grupo de futsal se prepara para representar una vez más a la celeste y al deporte universitario fuera de fronteras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *