El escolta está al acecho

 

El equipo local está segundo, a cuatro puntos del líder Cricket. Busca el triunfo y un tropezón del puntero ante el último campeón, y en la próxima fecha enfrentarlo y sobrepasarlo. Del lado del Círculo de Tenis, viene rezagado en la lucha por el título, matemáticamente puede forzar un desempate pero es muy difícil que suceda. Su aspiración es ganar la mayor cantidad de puntos y terminar lo más arriba posible. Cobertura de Weekend Deportivo y Todoliga.

Por/

Francisco Queraltó

 

El conjunto de La Mennais hizo 50 goles en 18 encuentros (casi promedio de tres por partido), y sólo recibió 22, que lo convierte en el segundo equipo con mejor diferencia de gol. Perdió tres partidos en toda su campaña, ganó 12 y empató los tres restantes, completando un recorrido espectacular. En la ronda por el campeonato ganó dos cotejos y empató el otro, con 13 goles a favor y seis en contra. En su última presentación le ganó 7 a 2 a La Blanqueada como visitante, demostrando todo su potencial ofensivo. Entre los delanteros Rodríguez y Álvarez convirtieron la mayoría de los tantos de su equipo, y ambos se ubican entre los máximos artilleros del certamen.

 

La situación del Círculo de Tenis de Montevideo no es tan auspiciosa como la de su rival. Su trayecto se compone de siete victorias, siete empates y cuatro derrotas, que lo ubican sexto a 12 puntos del puntero. Su arranque de la segunda ronda no fue el mejor, con dos derrotas y un empate. Una de sus caídas fue ante el líder Cricket, lo que hace aun más difícil aspirar a un desempate contra ellos. En la fecha pasada perdió como local frente a Urunday por 2 a 0, por lo que llega herido y con ganas de reivindicar su imagen. Para lo que resta del campeonato el desafío es ganar la mayor cantidad de puntos y quedar en la parte alta de la tabla.

Será una disputa con objetivos distintos pero a través de una misma vía: lograr los tres puntos. Círculo de Tenis busca sumar muchos puntos, terminar de la mejor manera y luego esperar su posición en la tabla. La Mennais está agazapado y mediante un triunfo, sumado a un tropezón de Cricket, llegará a enfrentar al líder con la chance de pasarlo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *