Está todo pronto para que comience la actividad de sub. 20 de la Liga Universitaria de Deportes en todas sus divisionales. El pasado jueves 8 de abril se realizó en las instalaciones de la Liga el fixture correspondiente a las divisionales A, B y C. La actividad está pactada a comenzar el sábado 24 de abril. Weekend Deportivo estará con toda la cobertura de la categoría sub 20 con la información de Matías Larrique y Stoian Cristoff.

 

Por
Stoian Cristoff

 

 

La divisional A tendrá en su primera fecha un gran encuentro entre el primero y el segundo del torneo del año pasado, Montevideo Cricket de local contra Peñarol Universitario. Recordemos que Montevideo Cricket es el actual campeón. Los nuevos equipos que integrarán la categoría de elite son: C.C. Colón, campeón del Torneo de Honor, Salesianos L.P. y A.E.B.U. Los equipos que perdieron su posibilidad de seguir jugando en la A son: Náutico, Fuerza Aérea y Gomensoro que estarán presentes en la B.

En cuanto a la divisional B fue en la que se produjeron mayor cantidad de cambios debido a algunas desafiliaciones además de los tres descensos. Los equipos que perdieron la categoría por resultados deportivos fueron el Centro Gallego, Mariscal Nasazzi y Sagrada Familia. A su vez otros equipos se desafiliaron como Alemán y Juan XXIII.

 Esto llevó a que finalmente cinco equipos de la divisional C ascendieran. Los equipos que ascendieron por méritos deportivos fueron el campeón invicto City Park y Woodland´s. Como tercer ascenso se encontraba el equipo de Champagnat pero también se alejo en esta categoría de la liga. Por lo tanto debido a las desafiliaciones de dos equipos de la divisional B y uno de la C ascendieron otros tres equipos. Los equipos que también participarán de la segunda división serán La Chacra, Paysandú y St.Patrick´s.

 

Los equipos de las divisionales A y B se enfrentarán a una ronda para luego jugar por el campeonato y ascenso ó por la permanencia en la categoría.

En el sorteo también se dieron a conocer equipos nuevos y otros que vuelven a participar en la Liga Universitaria quienes integrarán la divisional C. Estos equipos son: Unión S.R.S., PRE/U, Crandon Universitario, Santa Elena, Seminario, y Piedras Blancas. La divisional C estará dividida en 3 series donde los equipos se enfrentarán en dos ruedas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *