Sub 20: Unión S.R.S. 1-1 City Park (suspendido 85’)
Clásico caliente
Con un marco espectacular, se llevó a cabo el sábado en Calcagno, sede de Unión, el clásico entre la celeste y la roja, de la zona de Shangrila. La barra de City estaba presente, con pirotecnia y banderas. Unión también tenía su gente, pero más discretos. Las banderas no faltaron, pero lo que era una fiesta no terminó del todo bien, debido a que el árbitro suspendió el encuentro por una agresión desde afuera. La próxima fecha City recibe a Fuerza Aerea y Unión va a la cancha de Old Ivy a buscar más puntos. Elbio Fernandez ganó, por lo que se acerca un poco al líder que tropezó por primera vez.
Por/
Matías Larrique
Mlarry90@gmail.com
Fotos y videos/
Stoian Cristoff
scristoff@stoiancristoff.com
Twitter: @Stoian_Cristoff
Las nubes amenazaron desde el principio, incluso con alguna llovizna, pero que no molestaron en absoluto. Uno de los jueces de línea llegó veinte minutos tarde, por lo que el partido se vio demorado. La hinchada roja no tenía permitido el ingreso al predio, para evitar disturbios entre parcialidades. Los cánticos de City se hacían notar, y la creatividad de ambas hinchadas estaba dedicada a herir a su contrario de la forma más sutil. Pero en el fondo todos eran conocidos del barrio, que se saludaban antes y después del partido.
Unión entró más firme a la cancha, con algunas llegadas, aunque sin disparos contundentes. Fue entonces que City Park hizo el click y aprovechó un error en la defensa de Unión para robar una pelota, que Joaquín Amudio se encargó de poner contra el segundo palo, casi en cámara lenta. Ganaba City 1-0 y la hinchada estaba enfervorecida. A los pocos minutos Sebastián Franco (City Park) generó una contra que luego la tocó atrás a Santiago de Freitas, pero este falló.
Pasados 37 minutos de la primera parte, Matías Gonzalez de Unión sacó un tiro libre que rebotó en el travesaño, y en el intento de City por despejarla, aparentemente pegó en la mano de un defensa y el árbitro cobró penal, que Agustín Terra concretó en gol. Así se empató el partido en el primer tiempo.
Video del penal.
http://www.youtube.com/watch?v=ontxIqnSh_8
El segundo tiempo no tuvo goles, pero sí algunas situaciones interesantes. Un par disparos fallidos de Pablo Rozman, el goleador de la tabla, una chilena de Sebastián Franco que se fue rozando el palo y algún cabezazo de De Freitas fueron las más claras de City Park. Varios jugadores de celestes estaban acalambrados, como el defensa Álvaro Señorale, que debería haber sido sustituido, ya que le picaban los delanteros de City Park sin que el pudiera hacer nada.
Por alguna razón, una de las columnas que sostienen el tejido donde estaba apoyada la hinchada de City se quebró y cayó hacia la cancha. Eso quedó como un hecho aislado, sin pasar a mayores. Pero luego, sobre el minuto 85 aproximadamente, una pequeña piedra arrojada por la parcialidad visitante sobre el línea provocó la automática suspensión del partido. Un lamentable hecho, que por culpa de algún estúpido que ni siquiera debe jugar para la institución, compromete a sus amigos tanto en lo económico en caso de que sean multados como en las posibilidades de obtener el campeonato. Afortunadamente las hinchadas no reaccionaron mal, y se fueron cada uno por su lado. Así relegó por primera vez en el año puntos el equipo rojo, y le dió una victoria moral al conjunto de Unión, que no había arrancado el año en su mejor forma. Habrá que esperar a ver que se decide en la Liga respecto al final de este encuentro. La próxima fecha City recibe a Fuerza Aerea y Unión va a la cancha de Old Ivy a buscar más puntos. Elbio Fernandez ganó, por lo que se acerca un poco al líder que tropezó por primera vez.