Matías Finnochietti jugará en Scuola Palermo

El reconocido zaguero pidió pase desde Carrasco Lawn (Campeón Divisional B 2013) a Scuola Palermo. Todoliga habló con el jugador, para saber: ¿Por qué de su alejamiento del Lawn?, la incorporación al conjunto rosa, y otros temas.
Por/
Gustavo Cánepa.
@chavocanepa
¿Cómo fue el comienzo del año en lo deportivo?
MF: Bueno en lo que respecta a los entrenamientos. Luego en la copa de honor, los resultados empezaron bien y con buen juego, pero después quedamos afuera en la tanda de penales.
¿Lo positivo?
MF: Que no se perdió ningún partido en la cancha y se nota que el equipo está mucho más maduro.
¿Cuál fue el motivo de tu alejamiento de Carrasco Lawn Tenis luego de un excelente 2013?
MF: Una de las cosas por motivos laborales; estudios, lo cual no me están dando los tiempos para poder comprometerme como lo merece el club, y por otra parte, me encantaría compartir una cancha con mi hermano jugando con la misma camiseta.
¿Consideras que estás a punto en lo físico?
MF: Más o menos; sé que podría estar mucho mejor, pero como ya te digo, con muchas cosas este año y a veces hay que ponerse prioridades, el fútbol lo tenía como la primer prioridad hace muchos años, pero esta temporada voy a hacer una excepción.
¿Los hermanos Finocchietti serán “la muralla” del Palermo?
MF: “Jaja ojalá! Nunca tuvimos la oportunidad de jugar juntos en un equipo, así que cuando termine el campeonato espero poder decirte que sí. La última vez que jugué con mi hermano fue un «richard» en el garage de casa.”
¿Piensas que bajar varias divisionales va de la mano con el nivel de la categoría?
MF; Es relativo, hay muy buenos equipos que se han armado y se metieron a la liga de las divisionales de más abajo y lo demuestran subiendo año a año y son buenos equipos. Pero creo que hay una gran diferencia entre los equipos de la A, con las demás divisionales.
¿Sueñas hacer dupla con tu hermano en la selección de la Liga?
MF: Seria increíble; es un lindo sueño, jugar en la selección con un hermano y encima viajar juntos para defenderla. Creo que sería el sueño de cualquiera que tenga un hermano, y los dos sean enfermos por el fútbol.
¿La selección de la Liga es un grupo cerrado como muchos llaman?
MF: Cuando lo miraba de afuera pensaba como muchos de que la selección era un grupo cerrado porque no conocía nada. Un día me llamaron, me arrime para ver cómo era ya que no tenía nada que perder. Hoy estoy agradecido a esa persona que me dio la chance de poder conocer lo que es la selección, y más aún la liga universitaria.
Es algo increíble que no existe en ninguna parte del mundo, y hoy después de cinco años de estar en la selección, te digo que es un grupo abierto, el cual siempre están con los brazos abiertos y a la espera de que se sume gente para aportar en lo que sea.
El que dice que está todo digitado, y es un grupo cerrado, es una lástima; no conoce la selección. Estaría bueno que en vez de criticar se arrimen a conocer y a sumar porque en ese cuadro todos tiran para el mismo lado.