Divisional A: Juan XXIII 3 vs CALI 2
I n f a r t a n t e!! – triunfo de Juan XXIII
El conjunto amarillo de Juan XXIII, alcanzó la punta de la divisional, al dar vuelta un partido apasionante, después de ir perdiendo 0-2 ante CALI, tras conseguir en los descuentos el triunfo 3-2, el que fue festejado a rabiar por su parcialidad. El cotejo fue disputado y con los ánimos caldeados, donde hubo polémica y estuvo al punto de la suspensión por invasión. De todos modos, en el último instante, el equipo local, se quedó con una justa victoria que lo deja en la cima de la tabla.
Por/
Daniel López Ramos
Dos tiempos diferentes
Apenas arrancó el partido, un solo equipo fue el que propuso el juego en el terreno, ya que CALI, salió desde el primer minuto a presionar a su rival, con buen juego colectivo, dinámica y dominio del balón. Fue tan así que apenas habían transcurrido pocos minutos, y la visita ya ganaba por 2-0 con dos goles de Andrés Delgado, figura de CALI, quién en la segunda mitad, fue expulsado por el árbitro del encuentro.
Así trascurrió la primera parte, siendo un común denominador, el domino del conjunto albiceleste, que no aumentó el tanteador, porque marró más chances de gol que fueron ocasionadas tras la gran virtud de su gran juego colectivo, dinámica, y permanente rotación en la delantera, llegando con peligro hacia el arco local, lastimando por el sector derecho de la defensa de Juan XXIII, que se vio desbordado por todos los sectores de la defensa, sin poder controlar el partido.
Los primeros 45 minutos se fueron con la victoria parcial de la visita, que fue al descanso con la tranquilidad de la victoria, clara 2-0, y todo hacía suponer que para el segundo tiempo podrían venir más goles, ya que Juan XXIII saldría a buscar el descuento.
Pero algo pasó en los locales en la charla del descanso, ya que salieron con otra disposición a enfrentar la segunda mitad, al buen equipo de CALI, que se preocupó más en protestar desde afuera, faltas y desconcentrar a sus jugadores, que de mantener la victoria que hasta el momento venían logrando de buena manera.
Poco a poco el local fue tomando dominio el partido, y con garra, fuerza y otro fútbol, comenzó a equilibrar el partido, el que tuvo un momento clave, tras la expulsión del muy buen jugador Andrés Delgado de CALI, (quién convirtió los dos goles para su equipo), lo que motivó más a los locales, sabiendo que tenían uno más para salir en busca del descuento.
Pero CALI, defendía muy bien, y sacaba rápidos contragolpes, que lastimaron a su rival, aunque no conseguían aumentar la diferencia. Sobre los 15 minutos, Vino otra expulsión, en este caso para Juan XXIII, lo que dejó a ambos conjuntos con un jugador menos, y poco a poco, el ánimo adentro y afuera iba tornándose caliente, lo que provocó que el partido, se transformara y se pasó a jugar al límite.
Fue así que promediando la segunda mitad, y dejando la defensa abierta, salio en busca del gol, que logró por intermedio de Alfonso Vidal, lo que transformó el partido de fútbol en un desesperado encuentro, en busca del triunfo, con desorden, garra, gritos, empujones y poco fútbol.
Fue tanta la pasión adentro y afuera, que el arbitro del cotejo, Miguel Silvera, tuvo que parar varias veces para llamar la atención a las hinchadas, fundamentalmente a la de CALI, para pedir calma, la que nuca se encontró y poco a poco fue transmitiéndose adentro del campo.
“Polémicas, momento de mucho calor y el grito de gol eufórico que le dio la victoria a los locales”
Una jugada muy protestada, por la hinchada local, sin razón, fue la que sucedió en los últimos minutos del partido, ya que en un contragolpe, el conjunto de Juan XXIII, llegó al área rival, y tras remate de uno de sus jugadores, la pelota superó la defensa y al arquero de CALI, pero sobre la línea se encontraba un jugador del local, que intentó salir de la trayectoria del balón, el que iba hacia adentro del arco, pero el esférico le tocó el cuerpo y se desvió, de todos modos dentro del arco, lo que hubiese sido en ese instante el 2-2, pero el árbitro, de manera correcta y con una muy buena decisión, anuló el gol. Esto ocasionó la invasión de parciales y la protesta enérgica de los jugadores de Juan XXIII, sin razón.
Con el gol bien anulado, y ya los ánimos aun más complicados, llegaba el final de partido, que había estado parado por la mencionada invasión en dos oportunidades, a tal punto que colegas de la terna, que habían arbitrado el partido entre La Blanqueda vs Rangers, Waldemar De León entre otros, tuvieron que correr hacia la cancha para separar y ayudar a calmar a los protagonistas. El partido continuó, y con 8 minutos de tiempo adicional, todo se tornaba con poco fútbol y mucho corazón.
CALI tuvo chances de aumentar, pero se vió poco a poco desbordado por el temple de su rival que de forma desesperada, con la bronca del gol anulado, se iba encima por el empate, el que consiguió en los descuentos tras un golpe de cabeza de Leonardo Gaiero, que dio en el travesaño, ingresó pocos centímetros dentro del arco y salió luego hacia la cancha, lo que implicó otra buena decisión, en este caso de la terna, al dar gol, que significó el empate, y la locura generalizada.
Pero aun faltaba más, ya que en el último minuto de los descuentos, apareció Joaquín Toscaninni para dar vuelta el partido, y provocar la euforia descontrolada de los locales, el grito de gol apasionado, de un partido que se jugó con el alma por parte de ambos, y que lo ganó Juan XXIII, porque supo salir con garra, aprovechando el juego poco inteligente de CALI, que en lugar de mantener su buen fútbol, y la calma, que le daba la victoria parcial, sus parciales hicieron desconcentrar al equipo, lo que pagó caro en los últimos minutos.
Si bien podría ser más justo hablar de un empate, en el fútbol el que gana es quién convierte, y en este caso el mérito fue para los dirigidos por Daniel Fascioli.
¡La Sacaron Barata!
Ambos equipos estuvieron al límite de terminar en una pelea generalizada, si no fuera por varias personas que colaboraron a separar y con la paciencia del Árbitro, que realizó un buen arbitraje, pero creemos que estuvo al límite de suspender el partido, lo que hubiese sido costoso para ambos equipos.
Todos sabemos que el fútbol encierra pasión, pero todo tiene límites, y debemos entender que es cuestión de un instante para lamentar después acontecimientos que no hacen bien al deporte.
Ambas parcialidades, fueron responsables de que el juego se caldeara en los últimos minutos, por parte de Juan XXIII durante el partido hubo insultos a jugadores rivales y la parcialidad visitante, protestaba todo euforicamente, y contemplaba a algunos hinchas que se mantuvieran al costado de la cancha, tomando cerveza y aportando a que todo fuera peor.
Sí hay que decir, vimos claramente al técnico de CALI, separando y calmando a su gente, quién fue gran responsable de que las cosas no terminaran mal.
Por su parte Juan XXIII, que llevó mucha gente, debe controlar más las protestas, para no aportar al descontrol, pero también debemos decir que el conjunto local, supo mantener cordura, para que todo no terminara en una batalla campal, ya que por ahí en otra circunstancia, u otro equipo, que hubiese “baboseado” con el agónico triunfo, todo se podría haber terminado en una desgracia, que por suerte finalmente no pasó y las cosas se calmaron.
Cancha: La Chacra
Juez: Miguel Silvera Asistentes: Miguel Papa y Marcelo Chavello.
Goles: Andrés Delgado x 2 (Cali) y Alfonso Vidal, Leonardo Gaiero y Joaquín Toscanini (Juan XXIII)
JUAN XXIII
German Inderkum
Pablo Marton
Nicolás Martínez
Esteban Lamanna
Gonzalo Romitti
Martín De Souza
Ignacio Alonso
Juan Lamanna
Gusman Vidal
Alfonso Vidal
Joaquín Toscaninni
DT: Daniel Fascioli
CALI
Rodrigo Arias
Pablo Millán
Pablo Pirán
Juan González
Gonzalo Montes
Felipe González
Gonzalo Motta
Christian De los Santos
Andrés Delgado
Diego Páez
Pablo Carlevaro
DT Gustavo González
{gallery}articulos/juancali{/gallery}
PROTESTAS
{youtubejw}fXNZyxJmxAg{/youtubejw}
VIDEO QUE MUSTRA UN FACTIBLE PENAL PARA CALI QUE NO FUE SANCIONADO
{youtubejw}CnpRC5XoW7U{/youtubejw}
MOMENTO CLAVE DEL PARTIDO, EXPULSIÓN DE LA MEJOR FIGURA DE CALI, ¿FUE CORRECTO EL ARBITRO?
{youtubejw}YVNl6npWlXg{/youtubejw}