Divisional I: Scuola Meds 1 – 0 Racing

0

“Con la mano de Suárez”

Racing se encontraba primero en la tabla, sin haber perdido un partido, seguido  por Central Español, Lourdes y Scuola Meds. La tabla anticipaba un partidazo en canchas de Scuola Italiana, y así lo fue. Weekend Deportivo y Todoliga estuvieron presentes para presenciar este encuentro con un final a pura emoción. Victoria  final de los locales 1-0.

Por/ Matías Larrique
Mlarry90@gmail.com

 

Sobre las 11 de la mañana el cielo se presentó gris, pero  aclaró poco a poco. Los equipos llegaron con bastante tiempo de anticipación y realizaron el calentamiento previo. El juez, Gustavo Gonzalez, quien fuera arbitro de primera división de la AUF hasta el año pasado, anunció que el arranque del encuentro sería puntual.

Presencia de Sosa

El gran Ruben Sosa presenció desde una grada, con sus hijos, mientras que los perros corrían por el contorno de la cancha. En ese pintoresco contexto comenzó el partido:

Crónica de un típico partido Liguero…

– Racing tenía viento a favor, pero le costaba salir de su cancha. Scuola presionaba bien a la salida, como queriéndose llevar el partido de arranque. En algunas oportunidades Racing despejaba y quedaban dos contra dos arriba, pero no superaban a la defensa. Luego el partido se emparejaba. A los 8 minutos, Pedro Campanella de Racing mete una chilena en el área que casi termina en gol. Diez minutos después, un tiro libre  de Racing casi abre el marcador, pero Martín “el gordo” Otero la saca de un ángulo. Se empezaba a distinguir que el perfil del árbitro González era más bien de dejar seguir las jugadas ásperas. A los 28’, tras un pase cruzado a Joaquín Magallán, este la cambia de palo y pone el 1-0 a favor de los Meds.

– Minutos más tarde, tras un cruce de palabras y forcejeos entre Javier di Mauro (Scuola) y Renzo Rava (Racing), ambos son expulsados. La incidencia estuvo a punto de pasar a mayores, pero el juéz supo calmar la situación, aunque el partido seguiría tenso. Raúl Rodriguez, jugador de Racing y parte de la familia que puso en funcionamiento a este equipo desde este año, mostraba ser un jugador de formidables características, no solo para el juego, sino también para liderar a su plantel, fomentando el juego amistoso. A los 37’, Nicolás Hernández de – Racing ejecuta un tiro libre que tras un error de medición del golero rival, casi termina en gol. Un par de minutos después, Hernández saca un corner que Pedro Campanella cabecea y pasa muy cerca del arco. A la siguiente jugada Pedro choca contra el golero de Scuola, por lo que Otero debe ser vendado en la cabeza por un pequeño sangrado. A Scuola le está costando llegar, pero cuenta con la ventaja del gol. Así se van los equipos “al vestuario”.

 

Segundo Tiempo

– Comenzaba el segundo tiempo con el viento ahora a favor de Scuola. Raúl Rodríguez realizaba unas estupendas jugadas, y se volcaba un poco más arriba, para tocar con el ingresado Ignacio Mazzoli y Julio Gramant. Scuola a su vez se escapaba más, favorecido por el adelantamiento de Racing. A los 19’, el autor del único gol, Joaquín Magallán es expulsado por un puntapié a un jugador rival en el piso. Si bien fue suave, pero el juez entiende que debe ser expulsado.

– En el minuto 29’ hay una acción que quizás fuera clave para el desarrollo de los últimos quince minutos. Martín Otero se lesiona (aparentemente desgarro muscular) y el jugador Lucas Flores, quien había salido de la cancha, ingresa en su lugar a falta de arquero suplente. Los minutos siguientes Racing intentaría empatar el encuentro, pero también Scuola intentaba cerrar el partido. Gastón Borrás (Scuola), jugador de baja estatura y muy aguerrido intentaba colarse entre los defensas de Racing, y conseguía algún corner a su favor. En el minuto 44, Raúl Rodríguez dispara un tiro libre y Lucas Flores, el arquero improvisado, logra cubrir la meta. El partido estaba por finalizar, quedaba solo medio minuto de descuento, cuando Racing patea una, dos tres veces a puerta rival.

–  Los Meds la sacaban como podían, y en el último tiro recurrieron al último recurso (aunque no menos válido). LA MANO en la línea. Pablo Nisivoccia es expulsado por esta acción al estilo Luisito Suarez y Racing patearía el penal. No se movía un pájaro, todos expectantes a ese disparo. Elige tirarlo a un palo, pero Lucas Flores, con gran maestría adivina y la saca a un corner. ¡Atajó! Pitazo final y festejos por parte de los locales.

– Terminaba un encuentro muy emocionante, y ejemplarizante de lo que es la Liga Universitaria. Scuola conseguía tres puntos que lo dejan tercero a solo tres unidades de Racing, en esta divisional que se pone cada vez más picante.

 

Scuola Meds

 Martín Otero
 Pablo Niseccivoca
 Martín Borras
 Joaquín Magallán
 Lucas Flores
 Pablo Apólito
 Eduardo Rodas
 Javier Di Mauro
 Guillermo Oliver
 Ignacio Berteche
 Gastón Borras

DT: Diego Patrón

Ingresos: Marcelo Rojas, Eduardo Rodas, Santiago Martinez, Christian Falkenhagen

Racing

 Santiago García
 Pierino Rava
 Andrés Galiana
 Nicolás Perera
 Juan Pablo Gramant
 Pedro Campanella
 Nicolás Hernandez
 Martín Ortiz
 Raúl Rodriguez
 Renzo Rava

DT: Francisco García
Ingresos: Ignacio Mazzoli, Juan Dubardieu, Juan Campanella

Juez: Gustavo Gonzalez
Cancha: Scuola Italiana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *