Sub 20 A: Fuerza Aérea 1 – Urunday 5
Demostró su potencia
Con un formidable trabajo en equipo, Urunday se llevó la victoria con autoridad, 5-1 jugando de visita. Urunday superó a Fuerza Aérea en todos los aspectos, y eso se vio reflejado en el resultado final. A falta de dos fechas para definirse quienes jugaran por el campeonato o la permanencia, Urunday ocupa la sexta posición y salvo una catástrofe estará presente para buscar el bicampeonato. A Fuerza Aérea se le escapó la última chance y su objetivo es sumar lo más posible para evitar el descenso.
Por Francisco Queraltó
Pouck7@hotmail.com
La ilusión de ambos equipos era la misma, ganar para estar un paso más cerca de disputar la ronda por el campeonato. Urunday tenía más aire, porque ya estaba entre los ocho de arriba, mientras que Fuerza Aérea debía ganar para estar a un paso de jugar por el título. Luego de 90 minutos, el equipo visitante demostró su chapa para repetir la corona, mientras que el local fue ampliamente superado y luchará por mantener la categoría.
Con respecto al partido en sí, a los 12 minutos de juego la diferencia entre ambos equipos ya parecía indescontable. Un gran pase cruzado hacia el área encontró a Agustín Muniz, delantero de Urunday, que disparó fuerte y puso la ventaja para el visitante. Pocos instantes después una eficaz pared entre Muniz y Luis Cabrera, compañero de ataque, terminó con una escapada del primero que se sacó de encima a un defensor y arquero para estampar el 2 – 0 para los verdes.
Entre los más destacados del encuentro estuvo John Ayala, mediocampista central de Urunday que manejó los hilos de su equipo en forma magistral. Gran posicionamiento táctico tanto en defensa como en ataque, puso la cuota de pausa necesaria en medio del apuro por llegar al área rival y metió pases milimétricos que generaron infinidad de situaciones de gol.
Puntero rápido y habilidoso; sencillez y claridad en la definición. Esas fueron algunas de las cualidades exhibidas por Agustín Muniz, fundamentales para concretar una victoria inapelable para el equipo verde. Cuando se juntó con el nº 9 Luis Cabrera hicieron destrozos, se complementaron la picardía de Muniz y la potencia de Cabrera para vulnerar la defensa de Fuerza Aérea.
Los primeros 45’ terminaron con dos goles de diferencia que pudieron ser más. A lo largo del segundo tiempo los visitantes manejaron el ritmo del partido, lastimaron tres veces más para dejar clara su superioridad en los 90’. El tercero fue por medio de una soberbia tijera de Alejandro González, el cuarto tras un penal ejecutado por Luis Cabrera y el quinto tras un gran contragolpe iniciado por John Ayala, que culminó con un gol en contra. De pelota quieta, en velocidad, con enganches, de tijera. Amplia variedad en las conquistas de Urunday, demostrando que tiene armas suficientes para revalidar su corona.
Fuerza Aérea
1. Agustín Addiego
21. Leandro González
11. Emanuel Burguez
4. Rodrigo Rocha
3. Pablo Caretto
20. Andrés Martínez
5. Francisco Pérez Ramos
8. Alberto De Medina
19. Valentín Moreira
16. Leonardo Palla
9. Juan Da Silva
DT. Víctor Silus
Urunday
1. Emiliano de los Santos
14. Alejandro Banchero
6. Alejandro Scrolini
4. Diego Seco
17. Federico Rodríguez
13. Alejandro González
5. John Ayala
8. Rodrigo Tellechea
7. Agustín Muniz
10. Leandro Banchero
9. Luis Cabrera
DT. Federico Saldias
Juez – Hermógenes Álvarez