Sub 20 Divisional A: San Juan Bautista 2 – Old Boys 0

0

Sin grandes sobresaltos

 

 

 

En un partido parejo y luchado, el santo fue más contundente y aprovechó dos descuidos de la defensa azulgrana, para conseguir la victoria 2-0 ante Old Boys. Una expulsión calmó la arremetida del visitante, y con el segundo gol recibido se terminó la ilusión. San Juan fue más incisivo, y se prende en los puestos de arriba.

 

Por/
Francisco Queraltó

 

 

Sin mostrar un funcionamiento espectacular ni mucho menos, hizo un buen trabajo en defensa y se armó mejor en ofensiva, y  esa fue la clave para que San Juan se termine llevando los tres puntos. De la mano de Valentín Carrasco, un lateral volante que luchó todas las pelotas y desbordó en varias oportunidades, el conjunto amarillo construyó sus jugadas de peligro. A través de la presión y gran trabajo defensivo fue que a los diez minutos abrió el marcador. El lateral ofensivo derivó en un centro cruzado, que Santiago Ochoa se encargó de mandar dentro del arco. El resultado que se ajustaba al trámite de juego, ya que el equipo santo tuvo su premio a la insistencia.
Diez minutos más tarde, a punto estuvo el local de aumentar la ventaja ya que error defensivo azulgrana derivó en un tres contra uno, y el jugador Valentín Carrasco estrelló en el palo el balón, lo que hizo poner a su gente eufórica, pero no pudieron gritar lo que hubiese la ventaja.
Otro de los destacados en el local fue su nº 10, David Pérez. Movedizo, un jugador dinámico, de gran velocidad con pelota que le permitió sacarse a la defensa rival y crear peligro. El cerebro del mediocampo fue Federico Portillo, que jugó tanto por izquierda como por derecha, y tuvo un gran despliegue físico recuperando varios balones.
Por el lado de Old Boys, hubo mucha entrega, disputa por cada balón, pero hubo pocas ideas en ataque. El traslado en mitad de cancha fue correcto, lo que faltó fue creatividad e ingenio para superar el muro amarillo que encontraron. El conductor fue Ramón Talvi, habilidoso y técnico nº 10 al que le faltó compañía. En ocasiones se juntó con el lateral izquierdo, Santiago Shaw, y de ahí surgieron las chances más claras para el azulgrana.
El inicio de la segunda parte estuvo marcado por el juego brusco. Amarillas para ambos equipos y una roja, que fueron mostradas de forma correcta por el árbitro Lorenzo Bruno. Santiago de Haedo llegó tarde a marcar a un jugador local, y le clavó los tapones en la canilla, lo que terminó en roja.
El visitante quedó con diez jugadores y el panorama se le hizo cuesta arriba. Los dirigidos por Paul Coates tuvieron mayor posesión de balón, pero no supieron resolver en la primera parte.
A los 30’ se cerró el partido ya que un remate rebotó y le quedó a Mathías Jaurena, que se perfiló y sacó un disparo cruzado que se coló en un ángulo para poner el 2 – 0, y escalada en la tabla de posiciones, lo que le da un envión anímico al equipo para entrar en los ocho de arriba. Old Boys viene perdiendo pisada, necesita corregir aspectos defensivos si quiere pelear por el título, pero queda claro que se puede y que aún falta mucho por delante.

 

San Juan

1. Sebastián Prevettoni
3. Federico Farachio
23. Federico Portillo
8. Santiago Ochoa
4. Matías Giménez
16. Valentín Carrasco
9. Mathías Jaurena
5. Matías González
21. Juan Insa
10. David Pérez
18. Martín Rey

DT. Juan Savio

Old Boys

1. Sebastián Mera
16. Alberto Rodríguez
14. Fernando Ponce de León
4. Matías Giménez
6. Santiago Shaw
10. Ramón Talvi
7. Tomás Arocena
41. Alfonzo Gallo
17. Juan P. Bloomfield
9. Juan M. Mussetti

DT. Paul Coates

Juez: Lorenzo Bruno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *