Sub 20 Divisional B: Jesús María 5 – Tenis El Pinar 2

0

Delantera letal

Jesús María logró imponerse 5-2 ante Tenis Pinar, en partido por la categoría Sub 20  de la Liga. La clave de la victoria estuvo en sus dos delanteros  para convertir cinco goles y asegurarse su lugar en la lucha por los ascensos. Tenis Pinar fue superado por su rival y seguramente deba jugar por mantener la categoría, en la segunda parte del torneo.

Por Francisco Queraltó
Pouck7@hotmail.com

 

Una tarde perfecta para jugar al fútbol. Temperatura ideal y un campo de juego en excelente estado que permitió a ambos equipos jugar por abajo y en forma asociada.
En el primer tiempo el partido fue de ida y vuelta, con poca contención en el medio y leve superioridad a favor del local. Los del colegio tuvieron mayor manejo de pelota, sus delanteros fueron movedizos y tuvieron opciones claras de gol. Hasta los 14’ el trabajo defensivo de los dos equipos era sólido, la forma en que se abrió el marcador fue con una pelota quieta. Un centro en un tiro libre encontró la cabeza de Juan Mato, delantero de Jesús María, que mostró el camino de la victoria para “La Bordeaux”. Pocas situaciones de real peligro ocurrieron en el resto de la parte inicial, con mayor trabajo para la defensa visitante que para la local.
                              
La segunda mitad el equipo granate se propuso liquidar el pleito en los primeros ocho minutos. Ignacio Fernández fue un azote para la defensa visitante, dos escapadas suyas terminaron en la red. La primera de ellas culminó con Juan Mato empujando la pelota hacia la red luego de un rebote. La segunda quedó mano a mano con el arquero y con una vaselina puso el 3 – 0 para Jesús María. Cuando pareció que la historia estaba sentenciada, por medio de la pelota quieta Tenis Pinar le puso más emoción al encuentro y el tanteador quedó 3 -2
 A los 27’ Martín Oyenard ejecutó de gran manera una falta y puso el primer descuento, mientras que a los 31’ un rebote de un centro terminó con Martín Finochietti empujando la pelota a la red. Los cambios le dieron al visitante frescura y rebeldía con los que se pusieron a tiro del empate. Jesús María estuvo en aprietos hasta que encontró el gol de la tranquilidad. Faltando 5’ para el cierre, un contragolpe del granate tuvo nuevamente a Juan Mato para completar su “hat trick”, tres conquistas que redondearon una tarde soñada. El enésimo desborde de Ignacio Fernández culminó en el quinto gol local, luego que el arquero rival saliera muy lejos, Fernández se lo sacó de encima y estampó el 5 – 2 definitivo.

Jugando de menor a mayor Jesús María tuvo en sus dos delanteros su arma letal para prenderse entre los que disputarán los ascensos a la máxima categoría. Tenis Pinar quedó prácticamente sentenciado a jugar por la permanencia en la divisional, ya que se le deben dar una serie de resultados aparte de su victoria en la última fecha para intentar entrar entre los ocho de arriba.

 

Jesús María

1. Diego Ramis
4. Juan Zito
2. Guzmán Trípodi
22. Felipe Caldeyro
20. Matías Reissig
3. Rodrigo Campoamor
17. Federico Ganz
8. Eduardo Franco
9. Rodrigo Leguisamo
11. Ignacio Fernández
99. Juan Mato

DT. Nicolás Baudo

Entraron: 13. Joaquín Rodríguez
  6. Martín Olivet
  14. Germán Karamanokián
  21. Ivan Amir
  8. Eduardo Franco

Tenis El Pinar

1. Ignacio Priazon
2. José Macadam
14. Juan Lamela
5. Federico Suárez
16. Camilo Laguna
21. Juan Chiappara
10. Lucas de Olarte
11. Sebastián Sapriza
8. Alejandro Evans
15. Nicolás Oyenard
19. Pablo Toche
DT. Julio Roque

Entraron: 20. Martín Finochietti
  4. Martín Oyenard

Juez – Juan Carlos Silva

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *