Basquet Universitario: CEI y Católica se destacan

0

¿Quién los para?

 

CEI volvió a ganar por sexta  vez consecutiva y es el líder de la divisional A, siendo el único invicto y con puntaje perfecto. Por su parte, Universidad Católica también se encuentra puntero y con puntaje ideal en la divisional B, tras también haber ganado sus primeros seis juegos.

 

 

 

 

Por/
 Leonardo Díaz
leodp10@hotmail.com

 

Se jugaron cuatro nuevas fechas del básquetbol universitario y lo que llama poderosamente la atención son las similares campañas de CEI en la divisional A, y de Universidad Católica en la divisional B. Es que ambos equipos ganaron en sus seis presentaciones y están realizando una espectacular campaña.

 

En la cuarta jornada de la divisional A, Olimar derrotó a Crandon por 58-54; CEI  venció a Trouville por 88-79; Paysandú le ganó a Mucam como visitante por 50-48; ORT se impuso a Malvín en cifras de 74-68 y Elbio Fernández le ganó por un punto a Bohemios 78-77. Tuvo fecha libre el equipo de Universitario Veronés.

 

La quinta jornada tuvo los siguientes resultados: Crandon derrotó a Elbio Fernández por 68-59; Bohemios le ganó el clásico de Pocitos a Trouville por 76-53, lo que denota la mala campaña que está teniendo el último campeón; CEI sumó otros dos puntos al vencer a Paysandú por 89-75; Malvín le ganó a Veronés en cifras de 68-62 y Olimar derrotó a ORT por 74-68. Mucam tuvo fecha libre en esa etapa.

La sexta fecha del básquetbol tuvo choques trascendentes y un partido suspendido, ya que Mucam y Malvín no pudieron terminar su juego, debido a que un parcial locatario ingresó al escenario para defender la actitud del juez y recriminar las protestas de los jugadores de Médica Uruguaya realizadas sobre el árbitro. Malvín ganaba 67-61 y el partido se reanudará con seis libres y el saque de costado a favor de los azules.

Olimar metió su tercera victoria al hilo al ganarle por 74-69 a Veronés y se colocó arriba en la tabla de posiciones. ORT derrotó a Crandon por 76-69; Bohemios le ganó a Paysandú por 83-69 y Trouville se recuperó de las derrotas anteriores y venció a Elbio Fernández por 78-66. CEI no ganó y fue noticia, pero se debió a que tuvo fecha libre.

La séptima etapa, disputada la semana pasada, quedó inconclusa, ya que dos partidos no se disputaron: Crandon vs Trouville y Paysandú vs Elbio Fernández se estarán jugando en las próximas semanas. El invicto CEI viajó hasta la calle Legrand para robarle el punto a Malvín y lo consiguió tras derrotarlo por 64-60. Olimar con su 4×4 le ganó a Mucam por 65-57 y ORT superó a Veronés por 75-64. Bohemios tuvo fecha libre.

 

La octava fecha está pactada para el sábado es 19 de junio. A las 20 horas en el rectángulo de Tabaré se verán las caras Mucam y ORT. Bohemios recibirá en su escenario al conjunto de Malvín. En el gimnasio de Tabaré, pero a partir de las 18 horas, chocarán CEI y Olimar en lo que es el mejor partido de la etapa, en donde el invicto se pone en riesgo, ya que choca el líder contra uno de los escoltas. Trouville vs Paysandú se enfrentarán en la calle Chucarro a la hora 20:45. En Albatros y a partir de las 21 horas, Veronés recibe a Crandon; teniendo fecha libre el conjunto de Elbio Fernández.

 

En la divisional B ocurre algo similar a la divisional de privilegio, ya que Universidad Católica es el líder invicto y los mira a todos desde arriba.

En la cuarta jornada Urunday vapuleó a Olimpia por 75-47; Universidad de Montevideo hizo lo propio con Náutico al vencerlo por 77-56; Biguá derrotó a Guichón por 85-66; Universidad Católica le ganó a Escuela Militar en cifras de 76-61; y Old Ivy sumó sin jugar, ya que Arnold Gesell abandonó el campeonato y no se presentará más: 20-0 es el resultado que se le acreditará a sus rivales. Tuvo fecha libre el conjunto de SMU-Stockolmo.

 

La quinta fecha marcó estos resultados: Escuela Militar le ganó a Olimpia por 84-81; Universidad Católica lo mató a Guichón propinándole un 90-57; Biguá derrotó a Old Ivy por 60-52; Náutico se hizo fuerte como local y venció a SMU-Stockolmo por 69-64; y Urunday superó a U.M. por 73-71 en lo que fue un choque de invictos.

 

Por la sexta etapa U.M. venció a Olimpia por 71-66; SMU-Stockolmo le ganó en la hora a Urunday por 71-70 dejando al conjunto verde del Prado sin invicto; Náutico sumó ante Arnold Gesell (20-0);  Universidad Católica volvió a ganar pero por menos margen, la víctima fue Old Ivy y el resultado fue 62-59. Guichón venció a Escuela Militar por 83-73. Tuvo fecha libre el conjunto de Biguá.

La última jornada disputada el sábado pasado marcó los siguientes resultados: Guichón le ganó a Olimpia por 88-75; Old Ivy le ganó un puntazo a Escuela Militar en cifras de 84-80; Biguá liquidó a Náutico como visitante al ganarle por 86-56; y en el mejor partido de la etapa U.M. derrotó a SMU-Stockolmo por 81-80. Urunday ganó los puntos ante Arnold Gesell y tuvo fecha libre el conjunto de Universidad Católica.

 

La octava fecha se jugará mañana sábado con los siguientes encuentros: SMU-Stockolmo en su reducto recibirá a partir de las 20:30 horas al equipo de Olimpia.

 En el gimnasio de Welcome y a partir de las 21:30 horas se verán las caras Biguá y Urunday, en lo que representa un duelo de escoltas. El líder Universidad Católica recibirá en el gimnasio de Defensor a partir de las 19:30 horas al conjunto de Náutico. A las 19:30 horas y en el rectángulo de Layva se medirán Guichón y Old Ivy. U.M. ganará los puntos, ya que Arnold Gesell no se presentará y tendrá fecha libre el equipo de Escuela Militar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *